Claudina Alonso Barrionuevo: “Las chicas están felices de poder volver a practicar"

El patín artístico es una de las disciplinas que volvió a habilitarse y el Club Atlético Independiente, a través de Claudina Alonso Barrionuevo, retomó sus clases presenciales con los protocolos del caso y abre sus puertas para recibir a las deportistas que después de varios meses vuelven al club a practicar el deporte.

Las clases en este momento se desarrollan en forma individual con las diferentes alumnas, de lunes a jueves y en horario vespertino.

Se trata de otras de los deportes autorizados recientemente por los municipios que se encuentra en Fase 4 y teniendo en cuenta también que, pese a realizar una parte en un lugar cerrado, cada patinadora lo desarrolla de manera individual.

En tal sentido, Claudina Alonso Barrionuevo expresó: “arrancamos con pocas alumnas por el tema del tiempo, van realizando la actividad de a una, hacen la preparación física afuera y después en el estadio cerrado, cumpliendo con el protocolo”.

“Lo dividimos en tres partes: la parte física, la parte de patín y luego hacen el estiramiento para no lesionar los músculos”, mencionó, y agregó “Hacemos los entrenamientos de lunes a jueves, estamos en el Club Independiente a la tarde”.

“Se nos complica un poco en el tema del horario porque al ser de a una ocupa mucho más tiempo pero estamos viendo la manera de organizar para que puedan venir todas las chicas”, expresó.

Seguidamente, consideró que esta reapertura, “Más que nada sirve para salir un poco de la casa y del contexto que se estaba viviendo desde hace ya seis meses”.

“Fue una situación bastante fuerte sobre todo para las más chicas. La verdad que poder reiniciar la actividad de alguna manera vino bastante bien porque se las nota más felices que eso es lo importante”, enfatizó Alonso Barrionuevo.

Asimismo, subrayó: “Siempre cumpliendo el protocolo, las chicas están felices de poder volver a practicar, aunque sea solas la verdad que se aprovecha bien la clase”.

“Estamos trabajando según el nivel que tiene cada una, es muy particular pero al principio hay que recuperar todo lo que venían trabajando a principio de año y que luego se estuvo casi seis meses paradas porque no es lo mismo entrenar en la casa que entrenar en el club”, consignó, y resaltó: “En este proceso el club también nos ayudó mucho así que estamos muy contentos de poder volver y enseñar todo lo que pueda”.

“Seguimos en contacto siempre con las chicas, de a poco intentamos sumar alumnas pero por lo que da la situación vamos haciendo de a poco”, espetó la entrenadora, e indicó: “En estos momentos también estoy estudiando dos carreras universitarias por lo que complica un poco los días y horarios. Pude arrancar la tecnicatura de patín, estoy aprendiendo mucho, volcar todo ese conocimiento a ellas me hace feliz, todo lo que voy aprendiendo lo voy aplicando a las clases”.

“Dentro de la pandemia, las clases se brindan de forma virtual, video conferencias, videos, vamos armando los trabajos prácticos en la forma que podemos porque cada ciudad, provincia y país es diferente ya que estudia gente de Argentina como de otros países”, explicó.

En tal sentido, exclamó: “Es una linda experiencia poder estar en contacto con otras personas, en contextos diferentes, algunos ya están entrenando otros no, en cada lugar se vive de forma diferente”.

“Agradezco al club, a las chicas y a sus familias porque respetan todo el protocolo, respetando el horario, el distanciamiento y vamos pudiendo entrenar también, agradezco a mi mamá que me acompaña en todos los proyectos”, valoró Alonso Barrionuevo.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: