Cofré sobre el regreso a clases “No veo que se pueda esperar un regreso masivo, me parece un error"
Este miércoles, se conocieron declaraciones del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trota acerca del regreso a clases con un regreso "masivo a las aulas y con todos los cuidados". También habló de una combinación entre clases presenciales y no presenciales. “La presencialidad tiene que ser la regla y el eje ordenador de todas las decisiones que tomemos el año próximo” declaró el ministro a la agencia de noticias Télam. Sobre este tema, La Campaña consultó la opinión de la Prof. Yanila Cofré, dirigente de UDOCBA.
-Nosotros consideramos que hay que empezar a diagramar las actividades para el año 2021 pero sí nuestra posición es no apresurarnos. Sin dudas el regreso va a ser progresivo, se va a ir dando, de acuerdo al avance y las condiciones epidemiológicas, al progreso de la vacunación y de cómo se vayan dando las condiciones. Creo que es apresurado hablar de un regreso y de hacer pensar que va a ser masivo a partir del 1° de marzo. Acá se está hablando del calendario escolar como se hace todos los años.
-Creo que no debemos apresurarnos y hablar de que se va a volver a una normalidad como era antes de la pandemia del 1° de marzo. Esto va a ser progresivo porque hay que seguir cuidándonos, cuidar a los docentes y a los chicos, así que yo no veo que se pueda esperar un regreso masivo, me parece que es un error. Creo que a medida que se vaya realizando la vacunación va a ir generando la posibilidad de que vuelva la mayor cantidad de gente a distintas actividades, pero no creo que vaya a ser masivo.
-En lo personal estoy de acuerdo con la vacuna, de hecho, estoy anotada para aplicármela. Creo que es una posibilidad porque necesitamos volver, pero también necesitamos tener organizadas las escuelas y tenerlas preparadas para el regreso. Es una lástima que no se haya equipado a los docentes, creo que hubiese sido lo más acertado, y también a los alumnos para que pudieran seguir trabajando mientras dure este tiempo de resguardo. Veremos cómo sigue el tema del virus porque eso ya es algo del ámbito de la salud y no exclusivo de la educación.
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