top of page

Colón empató en Junín y jugará la final de la Región Pampeana Norte.

Colón empató este domingo 2 a 2 frente a Villa Belgrano de Junín y se convirtió en uno de los finalistas de la Región Pampeana Norte. El partido se disputó este domingo por la noche y Colón logró un empate que le posibilita seguir en carrera por el ascenso.

Con la igualdad en Junín, Colón logró redondear un global favorable de 4 a 2 y jugará frente a Camioneros un ida y vuelta con el propósito de disputar la definición de la Región que le permita llegar al Torneo Federal ‘A’.

El encuentro de vuelta en Junín no arrancó de la mejor manera para el ‘rojinegro’ debido a que al minuto 17 de partido perdía por la mínima diferencia a través de gol que Agustín Sonzogni marcaba para los junineses que rápidamente se ponían a tiro de empatar la serie.

No obstante, Colón sacó a la luz toda su experiencia y personalidad en la cancha para empatar el partido en el minuto 30 a través de una jugada que nació de un tiro de esquina con un centro desde la derecha que en el primer palo peinó Jonathan López y por el segundo ingresó Ezequiel Santángelo para de arremetida empujar la pelota al fondo del arco local, así empatar el partido.

Otra vez Colón tomaba la distancia de dos goles que no solamente en el segundo tiempo supo cuidar si no que además transitoriamente consiguió aumentar cuando de contra, Juan ‘Pini’ Aguirre elaboró una gran acción ofensiva con Leandro Gutiérrez que terminó con centro atrás para que el primero de los mencionados defina y convierta el 2 a 1 favorable a los chivilcoyanos.

Luego del 2 a 1, la mala noticia para Colón con respecto a la expulsión del autor del gol cuando el árbitro Billione le mostró la tarjeta roja entendiendo que Aguirre en el festejo del gol había cargado a los hinchas de Villa Belgrano. El futbolista juró y rejuró que no fue así, pero el árbitro a instancias de su primer juez asistente (y principalmente de los jugadores de Villa Belgrano) terminó mostrando al roja al buen mediocampista colonense.

Como si ésto fuera poco a los 35, Germán Milla empataba el partido capturando un rebote que dio el arquero de Colón (de otro destacado partido) un centro que pica antes, el arquero no puede retener y de aprovechada el futbolista de Villa Belgrano empataba la vuelta.

El conjunto juninense quería volver al partido pero simplemente fue el gol para no perder de local y punto, resultado ese tanto la última emoción que tuvo el partido porque una vez que Colón volvió a recuperar la calma, se apoderó otra vez de la pelota y cerró el partido.

Empate de visitante para un Colón que continúa invicto en el Torneo Regional Federal Amateur y que ahora tendrá que enfrentar a Camioneros en la definición de la Región, teniendo la posibilidad de definir como local.

Otro gran partido de Colón que nuevamente salió a plantear un partido de igual a igual en Junín pese al 2 a 0 inicial de la ida obtenido en su cancha, lo golpearon tempranamente pero puso la otra mejilla, asimiló rápidamente ese golpe inicial desde lo futbolístico y también con fortaleza mental para ir a buscar el arco de enfrente en un partido de trámite parejo y nuevamente evidenció contundencia ofensiva para convertir en los momentos que se le presentaron las oportunidades.

Momentos donde se adueñó de la pelota y propuso, momentos donde lo sostuvo defensivamente con la seguridad que también aporta su arquero Semeniuk, con el juego que aportan Díaz y ‘Pini’ Aguirre, más sus delanteros aguantando, presionando y generando debido a que cuando no pueden convertir colaboran para que otros de sus compañeros lo hagan.

Un Colón que ratificó toda la tarea que viene haciendo en el Regional, que se armó y trabaja con un objetivo claro que está cada vez más cerca de poder convertirse en meta aunque consciente que tiene otra final más por delante.

Camioneros será el rival de Colón después de superar a La Fraternidad de Ingeniero Maschwitz en la otra llave semifinal al vencer por 1 a 0 tanto en la ida como en la vuelta.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page