top of page

Colón es el nuevo campeón que tiene la Primera División de Chivilcoy

Con gol de Gerónimo Laphitzborde de penal promediando el primer tiempo, Colón derrotó por 1 a 0 a Huracán en la final de la liguilla y de esta manera se consagró campeón del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Chivilcoyana de Fútbol.

El partido se disputó este domingo en un Complejo Deportivo ‘Lucio Zanichelli’ colmado en su capacidad.

El conjunto ‘rojinegro’ terminó justificando la victoria por la tarea realizada durante los 90 minutos y fue un justo campeón del certamen teniendo en cuenta que de arremetida, con fútbol y mucha personalidad se adjudicó la fase regular y ahora hizo lo propio con la liguilla. Colón cuando pudo jugar lo hizo e hizo bien para ganar sus partidos y cuando no pudo jugar, igualmente los terminó sacando adelante merced a otras aptitudes.

En cuanto al encuentro disputado este domingo, arrancó con cortado por infracciones y a través de la pelota parada ambos equipos tuvieron posibilidades para abrir el marcador tanto Huracán como Colón a través de Costanzo y Parini por el lado de la visita o Abalos en el equipo local, pero en todos los casos carecieron de puntería.

Había posturas definidas, Colón intentaba poner la pelota contra el piso para aprovechar de la mejor manera a sus extremos tanto López, Montenegro o Bordiux principalmente aunque Abalos se retrasaba y se sumaba también a jugar.

A Huracán le costaba llegar con pelota dominada y de forma asociada o individual, resultando las jugadas nacidas desde el balón detenido lo más peligroso que mostraba ‘el globo’ en la faz ofensiva.

Montenegro fue una pesadilla para la defensa de Huracán en todo momento del partido aunque al buen delantero de Colón siempre le faltaron 50 centavos para el peso, quizás por querer decorar de la mejor manera sus acciones en ataque no terminó de cerrar ninguna en la red rival.

No obstante, López siempre también se mostraba como una alternativa en ofensiva para Colón pero el gol llegó cuando Abalos retrocedió unos metros hasta la mitad de la cancha, pivoteó, se llevó la pelota con un sombrero y de cabeza habilitó a Bordiux que cuando se metió en el área mayor con posibilidad manifiesta de gol fue derribado por Costanzo, clara infracción y por lo tanto, tiro libre penal para Colón.

Minuto ‘42 del primer tiempo y Gerónimo Laphiztborde desde el punto del penal convirtió el único tanto del encuentro: pelota para un lado, arquero para el otro y 1 a 0 favorablemente al dueño de casa.

Antes que se termine la primera mitad y nuevamente a través de la pelota parada pudo Huracán empatar el partido pero Rolandelli no pudo cambiar la trayectoria en la puerta del área menor a un centro de Julián Villegas.

En el segundo tiempo, Colón merced a su solidez defensiva y el buen desempeño de su mediocampo impidió a Huracán poder avanzar, le quitaba la pelota e iniciaba réplicas apostando al contraataque con Montenegro y López, más Abalos, aunque no pudo cerrar correctamente ninguno. El ‘león’ dispuso de ocasiones inmejorables para convertir el segundo tanto pero equivocó siempre la decisión final y no pudo vulnerar nuevamente a Ramos.

En tanto que, Huracán inquietó poco y nada al arquero Cañameras que igualmente respondió correctamente cuando lo llamaron a intervenir.

Llegó el pitazo final de Nicolás Mattoccio (de correcta labor) y Colón pudo volver a festejar un título después de algunas temporadas donde venía llegando a instancias finales pero se le negaba la vuelta olímpica.

Algarabía, desahogo, festejo de todo Colón y a levantar la copa. Celebración en el estadio, fotos con la Copa, vuelta olímpica y caravana al centro de la ciudad.

Colón es así, parece que no está pero cuando aparece va por todo y al disponer de la oportunidad no la desaprovecha en absoluto, le dejaron la puerta abierta y pasó sin pedir permiso para volver a coronarse en el fútbol mayor de la ciudad.

Digno papel el de Huracán en el certamen volviendo a llegar a una definición y también muy respetuoso del campeón quedándose en el terreno de juego hasta la entrega de los premios.

El ‘león’ rugió otra vez, un merecido campeón tiene el Torneo Apertura con muchos puntos altos desde lo individual que potenciaron lo colectivo.

De esta manera, Colón conquistó su 29º título en el fútbol oficial de nuestra ciudad.












Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page