Últimas

Colón nuevamente finalista de la Primera División y tendrá la posibilidad de ir por el desquite.

10 de diciembre de 2024 · Hace 548 días
Colón nuevamente finalista de la Primera División y tendrá la posibilidad de ir por el desquite.

Nuevamente tendremos una definición de la Primera División de la Asociación Basquetbol Chivilcoy entre Colón y Racing Club. El club ‘rojinegro’ barrió en la serie a Gimnasia y Esgrima tras imponerse en el ida y vuelta de las semifinales. Las finales empezarán a jugarse este miércoles.

De ésta manera, ‘el león’ se ganó legítimamente el derecho de dispurtar otra vez, como viene ocurriendo en las últimas temporadas, los partidos decisivos del certamen frente a un rival conocido como es Racing Club, en el clásico moderno que tiene el basquetbol de nuestro medio.

Este doming por la noche, Colón superó de visitante a Gimnasia en el ‘Estadio Centro’ por 81 a 72 para liquidar el pleito ante el ‘albiverde’ y convertirse en finalista del segundo torneo del año de la categoría superior.

Luego de la victoria inicial en el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’ con un contudente marcador favorable para Colón por 98 a 66, de visitante la tuvo un poco más complicada ante un Gimnasia que hizo fuerza hasta donde pudo intentando forzar un tercer juego pero no le alcanzó ante un ‘rojinegro’ que se impuso por una diferencia de 9 puntos para quedarse con el triunfo y lógicamente la llave de semifinales.

En el partido de vuelta, el goleador colonense y del partido fue Andrés Rolandelli con 23 puntos convertidos, seguido por Juan Bourdieu que aportó 20 tantos en la victoria de su equipo. Con respecto a Gimnasia, el máximo anotador fue Juani López con 20 unidades seguido por Bolaño y Vitale con 11 puntos cada uno. Andrés Rolandelli también había sido el goleador del juego inicial aunque en este caso compartiendo podio entre los goleadores con Denis Bossarelli quienes anotaron 22 puntos cada uno, con 16 tantos de Bourdieu.

De ésta forma, Colón avanzó por enésima vez a una final de la Primera División local donde buscará tomarse desquite de Racing Club luego que ‘la academia’ se quedará con el Torneo Apertura.

La definición empezará a jugarse este miércoles a partir de las 21 en el Estadio Norte ‘Julio Nicienza’ de Racing Club cuando se juegue el punto inicial de la serie decisiva que puede tener un bicampeón o en su defecto a un nuevo poseedor del título cuando se enfrenten los dos mejores equipos de la temporada doméstica, demostrado por su regularidad en el campeonato.

Compartir: WhatsApp Facebook X
Más noticias
Racing ganó y sigue en carrera , también festejó Gimnasia que se mantiene en los primeros lugares

Racing ganó y sigue en carrera , también festejó Gimnasia que se mantiene en los primeros lugares

Hace 7 hLeer →
Colón y Florencio Varela abrirán la final del Torneo Apertura el próximo lunes

Colón y Florencio Varela abrirán la final del Torneo Apertura el próximo lunes

Hace 7 hLeer →
De Pietro asegura que Colón está para pelear de igual a igual con cualquiera en el Provincial
Basquet

De Pietro asegura que Colón está para pelear de igual a igual con cualquiera en el Provincial

Hace 7 hLeer →
Futbol el Federal A juega la fecha 13 con partidos directos en la pelea por clasificar a la Zona Campeonato

Futbol el Federal A juega la fecha 13 con partidos directos en la pelea por clasificar a la Zona Campeonato

Hace 7 hLeer →
Juventudes radicales de la Cuarta Sección presentaron un documento con propuestas para el futuro de la provincia

Juventudes radicales de la Cuarta Sección presentaron un documento con propuestas para el futuro de la provincia

Hace 13 hLeer →
Asalto a mano armada en Suipacha: dos delincuentes robaron dinero en un minimercado, detuvieron a uno de los delincuentes tras un operativo cerrojo

Asalto a mano armada en Suipacha: dos delincuentes robaron dinero en un minimercado, detuvieron a uno de los delincuentes tras un operativo cerrojo

Hace 13 hLeer →