top of page

Colón recibe a Náutico de Zárate por el Torneo Prefederal

Por la novena fecha de la Zona 3 en la Región CAB 3, el equipo de nuestra ciudad jugará esta noche, desde las 21 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca", con el objetivo de mantener el primer puesto del grupo.


Deportivo Colón de Chivilcoy jugará este fin de semana las dos últimas fechas correspondientes a la primera fase de la Zona 3 de la Región CAB 3 del Torneo Prefederal de básquet, y en este sentido, hoy desde las 21 en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad, el equipo jugará como local ante Náutico de Zárate con el objetivo de mantener el primer puesto del grupo. Además, el equipo conducido técnicamente por Marcelo Asturiano, cerrará la primera etapa el domingo, cuando juegue por la última fecha en este caso visitando a Costa Brava de General Rodríguez.

Deportivo Colón viene de conseguir la clasificación a la siguiente instancia y quedar como único líder del grupo, luego de vencer el pasado fin de semana como local a Náutico San Pedro por 71-54, a pesar de algunas ausencias por diferentes motivos; en ese sentido, veremos si alguno de los jugadores que no pudo estar en el encuentro pasado, tiene la chance de reaparecer esta noche, dando al cuerpo técnico la posibilidad de contar con un equipo más "largo".

El plantel de Deportivo Colón cuenta con la conducción técnica de Marcelo Asturiano y ha mantenido a varios de los jugadores que fueron protagonistas de la temporada pasada en la Liga Federal, como Francisco Dinova, Nahuel Del Valle, Osvaldo Debiasi, Matías Romero, y los juveniles Bautista Bonello, Ramiro Amado, Stéfano Denicio y Andrés Ventieri; además, para este certamen se han sumado los jugadores Leandro Vero y Juan Manuel López, quienes no formaron parte del equipo en el anterior torneo de la Liga Federal.


Náutico de Zárate, el rival


Con respecto a Náutico de Zárate, el rival que tendrá Deportivo Colón en el encuentro de esta noche, aún no ha logrado la clasificación a la siguiente etapa del torneo, por lo que necesita la victoria. Llega a nuestra ciudad con una marca de cuatro triundos y cuatro derrotas, y viene de perder como local ante Independiente de Zárate por 77-70. El equipo zarateño es conducido técnicamente por Sebastián Gaspe, y entre sus principales figuras están Lorenzo Pacheco, Gino Sciamanna, Guido Borrelli, Joaquín Cracco y Luis Damián Camejo (probable formación inicial); además, cuentan con mucha participación jugadores como Facundo Dovale, Facundo Del Do, Esteban Boiko, Valentín Sánchez y Facundo Díaz.


Los otros encuentros del grupo



En cuanto a los otros dos partidos correspondientes a la novena fecha de la Zona 3, ambos se jugarán esta noche. Habrá acción en la ciudad de San Pedro con el partido entre los equipos de Náutico y Quilmes de Mercedes (obligado a ganar para mantener chances) y en la ciudad de Zárate, con el choque entre Independiente y Costa Brava de General Rodríguez. Recordamos que actualmente las posiciones tienen como líder a Deportivo Colón de Chivilcoy con 14 puntos, seguido de Náutico San Pedro e Independiente de Zárate con 13 puntos cada uno, seguidos de Náutico Zárate con 12, más Quilmes de Mercedes y Costa Brava de General Rodríguez con 10 unidades cada uno.


La fecha del domingo


Sin demasiado descanso, el domingo cerrará la primera fase del Torneo Prefederal con la disputa de la décima y última fecha. En el caso de Deportivo Colón, se presentará como visitante en la ciudad de General Rodríguez ante el equipo de Costa Brava, en tanto que los otros dos juegos serán Quilmes de Mercedes ante Independiente de Zárate, y Náutico de Zárate frente a Náutico San Pedro; los tres partidos están previstos para las 20.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page