top of page

Colón viaja a La Pampa con la intención de cerrar la serie que abrió en Chivilcoy.

All Boys cayó como visitante ante Colón de Chivilcoy en el primer punto del playoffs de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquet.

De esta manera, el Auriazul estará obligado a ganar el martes como local para estirar la serie a un tercer juego.

El Auriazul cayó el sábado en su visita a Colón de Chivilcoy por 77 a 63 y este martes en su estadio, desde las 21, debe ganar para jugar el miércoles (mismo escenario y horario) el tercer y definitivo encuentro. Los bonaerenses demostraron ser un equipo con poderío y con variantes y complicó a un alboyense que debe mejorar para no despedirse de la competencia.

En caso de ganar esta noche en La Pampa, Colón avanzará a la próxima etapa en las instancias finales de la Liga Federal.

Luego de la victoria inicial ante los pampeanos, dialogamos con Nahuel Del Valle, uno de los jugadores sobresalientes del club chivilcoyano que repasó la victoria frente a All Boys y adelantó el choque de esta noche.

“Me costó el inicio del torneo porque tuve en la pretemporada una molestia en el tendón de Aquiles, que por suerte ya dejé atrás.

La Liga Federal es un torneo bastante físico me costó, pero ahora me siento bien. Me toca defender a jugadores grandes que eso es un desgaste muy importante, pero me estoy sintiendo bien y el equipo también te hace sentir bien.

Soy de defender mucho, de tomar rebotes, de llegar siempre en contra ataque, se te ve muy confiado y el equipo se está repartiendo un poquito más el juego...

Sí por ahí estamos un poco más scauteados, saben que  Kiki y Matias son nuestra arma fundamental y están ajustando mucho la defensa. Eso nos libera a nosotros esos tiros externos para el rompimiento y después logramos también generar esa filosofía de juego de defender y correr que por ahí en algunos partidos se ve más que en otros.

Ahora en este último partido se vio más que pudimos hacer defensas duras y poder correr la cancha y no sé si hacerle tantos goles en contragolpes sino en transición,  hoy vimos una faceta que no es muy habitual, me gustó como funcionó, en el cinco contra cinco el equipo tuvo mucha paciencia , juego de pases,  espacios amplios para poder penetrar para poder jugar situaciones de mano con mano eso me gustó”. 

Asimismo, consignó: “Sabemos que vamos a sacar ventaja cuando nos ubicamos bien, cuando ocupamos bien los espacios. Por suerte salió y en defensa por ahí hoy también tuvimos ese rebote ofensivo que nos estaba faltando,  podemos tener segunda o tercera chance.

Allá habrá que tratar de cuidar las faltas personales, jugar con mucha inteligencia además de carácter. Sabemos que siempre de visitante el arbitraje cambia”.

“Tenemos que ir con la cabeza a hacer nuestro juego, obviamente que después las pulsaciones del partido a uno se sale la lengua y por ahí se le escapa algo, pero sí lo que vi yo al principio como que llegaron hablaron bastante con los jueces y los jueces bastante permisivos acá porque nosotros de visitante no podemos hablar tanto. Vamos a hacer nuestro juego y hacer algo parecido o mejor de lo que hicimos hoy", concluyó.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page