top of page

Colón volvió a ganar y manda en solitario

Por la octava fecha del Torneo Prefederal, el equipo de nuestra ciudad superó como local a Náutico San Pedro por 71-54 y lidera la Zona 3; el próximo fin de semana recibirá a Náutico de Zárate.


Por la octava fecha de la Zona 3 en la Región CAB 3 del Torneo Prefederal de Básquet, en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad el equipo de Deportivo Colón superó a Náutico San Pedro por 71-54, en un encuentro que logró destrabar en la última parte tras un desarrollo generalmente parejo. Este triunfo dejó al equipo de Chivilcoy como único líder del grupo, ya clasificado para lo que sigue en el Torneo Prefederal, donde buscará cerrar la primera fase como ganador de la zona y, en ese sentido, el próximo fin de semana volverá a jugar como local en nuestra ciudad, pero en este caso recibiendo a Náutico de Zárate.

Por diferentes motivos el equipo de Colón tuvo las ausencias de Baustista Bonello, Ramiro Amado, Stéfano Denicio y Leandro Vero, y en cuanto al desarrollo del partido, los primeros 10 minutos fueron muy equilibrados, con dos equipos que trataron de hacer su juego y donde el dueño de casa terminó arriba, pero por la mínima (18-17). Ya en el segundo período el conjunto dirigido por Marcelo Asturiano pudo correr la cancha en un par de ocasiones, además de mejorar el aspecto defensivo, para tomar la primera luz de distancia sobre Náutico San Pedro y de esta manera llegar al descanso largo con una ventaja más que interesante de 37-29 en el marcador.

De todas maneras, el visitante salió con todo en el tercer cuarto aprovechando cierta "laguna" en el equipo de Colón, y volvió a equilibrar las acciones y hasta por momentos pasó al frente en el marcador, aunque el dueño de casa llegó a los últimos 10 minutos ganando por 50-47. El último período fue todo de Colón, que contó con un encendido Nahuel Del Valle para borrar de la cancha a su rival, sacando claras diferencias (21-7) para llegar a un final sin sobresaltos, logrando la victoria clave por 71-54. En este partido, lo mejor para el equipo de Chivilcoy pasó por Nahuel Del Valle (23 puntos + 12 rebotes), muy bien acompañado por Osvaldo Debiasi (16) y Juan Manuel Lopez (14): del lado de la visita, el goleador fue Federico Aldama (14).


Próxima fecha


Con respecto a la próxima fecha de la Zona 3, que será la novena, Deportivo Colón volverá a ser local en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad, pero en este caso recibiendo la visita de Náutico de Zárate, en otro encuentro donde seguirá buscando el mejor rendimiento de cara a lo que se avecina. En los otros partidos de la zona, Náutico San Pedro será local de Quilmes de Mercedes, en tanto que Independiente de Zárate recibirá la visita de Costa Brava de General Rodríguez.

Síntesis


Parciales por cuarto: 18-17, 19-12 (37-29), 13-18 (50-47) y 21-6 (71-54) para Deportivo Colón

Arbitros: Mario Castroagudín y Francisco Tenaglia

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Colón de Chivilcoy

Deportivo Colón de Chivilcoy (71): Osvaldo Debiasi (16), Francisco Dinova (8), Matías Romero (7), Juan Manuel López (14), Nahuel Del Valle (23) (formación inicial); Tommaso Caruso (3) y Andrés Ventieri. DT: Marcelo Asturiano.

Náutico San Pedro (54): Martín Moro (11), Fausto Segalat (10), Joaquín Gómez (2), Maximiliano Lococco (4), Federico Aldama (14) (formación inicial); Simón Terre (2), Nehuén Scarmozzino, Federico Parra (5), Federico Pintor (6), Alessandro Garavaglia y Alejo Marquez. DT: Samuel Panatteri.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page