top of page

Colón y Bragado Club pudieron ganar pero tuvieron que conformarse con un empate.

Este domingo por la 5ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur se enfrentaron en el Complejo Deportivo ‘Lucio Zanichelli’ del Club Colón, el equipo local y Bragado Club. El encuentro fue entretenido pero sin emociones y terminaron empatando sin goles.

En su estadio, Colón fue anfitrión de Bragado Club en un partido válido por la Región Pampeana Norte del TRFA donde ambos conjuntos terminaron empatando sin goles.

El encuentro no fue bien jugado pero sí intenso, emotivo aunque careció de las emociones máximas que tiene el fútbol, en este caso los goles.

Los goles no aparecieron pese a que ambos buscaron quedarse con la victoria, cada uno a su manera y con sus herramientas pero las vallas no fueron vulneradas.

Fue un encuentro de momentos, pasajes de buen juego y situaciones de riesgo por el lado de Colón y lo propio ocurrió con Bragado Club. Encuentro de trámite equilibrado, con dos equipos imprecisos pero también quedó de manifiesto en el terreno de juego aquello que se estaban jugando debido a que Colón necesitaba un resultado que le asegure la clasificación y lo propio, el ‘tricolor’ para continuar con posibilidades de poder pelear por el primer lugar o en su defecto en su afán de ser uno de los mejores segundos que avancen a la instancia de play off.

A Colón le costó asociarse pero cuando lo hizo generó lo más importante en materia futbolística con posibilidades de abrir el marcador, arrancó bien con una escapa de Jonatan López y un remate por arriba del travesaño, luego le costó hacer juego hasta promediando la primera parte cuando pudo adueñarse del mediocampo y la pelota para llevar riesgo al arco de Claudio Ramos.

No obstante, el primer tiempo lo cerró mejor Bragado Club acercándose peligrosamente sobre elñ arco defendiendo por Semeniuk y de hecho necesitó de su arquero cuando Tristant presionó alto, le robó la pelota a Flores (primer central colonense) y tuvo el único mano a mano del partido pero su remate a quemarropas encontró el pecho del portero dueño de casa para evitar la caída de su valla.

El trámite del encuentro no varió en el segundo tiempo en cuanto a su desarrollo, de hecho tardó bastante en despegar el encuentro en el complemento debido a que los minutos iniciales pasaron sin pena ni gloria hasta que Giménez entró en juego, que hasta ese momento había pasado prácticamente inadvertido en el sector izquierdo del ataque de Colón, también porque en la primera etapa ‘el león’ buscó más atacar por derecha.

La cuestión es que en el cuarto de hora de la parte final, Giménez empezó a hacer de las suyas, fue hasta el fondo, gambeteó, desbordó con centros atrás para poner a sus compañeros de cara al gol tanto López como Gómez pero ésto último no ocurrió principalmente por cruces de sus defensores justo a tiempo.

El ingreso del experimentado, Dardo Sosa revitalizó el ataque bragadense con algunas jugadas que se generó y con algún potente remate de media distancia que puso a trabajar al arquero de Colón.

Ambos conjuntos tuvieron también chances a través de la pelota parada y a través de esa vía pudieron quebrar la paridad pero los palos se los negaron o en su defecto, Semeniuk por el lado de los chivilcoyanos.

Por el lado de Colón, Federico Giaccone con un tiro libre que se cerró y pegó en el travesaño tuvo una inmejorable ocasión pero el caño le negó el grito, mientras que, el conjunto visitante también pudo convertir a través de alguna jugada con balón detenido pero entre Pérez ubicado en el primer palo, el arquero colonense o el travesaño ante un buen cabezazo impidieron que la visita pudiera gritar.

Los dos equipos tuvieron posibilidades de convertir, de ganar el partido pero terminaron quedándose con las ganas y conformándose con una unidad cuando tranquilamente pudieron sumar las tres, el visitante fue levemente superior a Colón y tuvo alguna ocasión más propicia que Colón para quedarse con los tres puntos pero tampoco no la pudo meter.

De esta manera, Colón consigue su primer objetivo en el certamen de terminar primero en su zona y poder avanzar a la instancia de play off que era el propósito de mínima que se había propuesto.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page