top of page

“Comenzamos con el segundo período de vacunación que es en las residencias no conveniadas"

Este viernes en horas de la mañana el PAMI continuó con la campaña de vacunación contra el coronavirus en Hogares de Adultos Mayores de nuestra ciudad, luego de haber finalizado la vacunación en los Hogares San José, Hogar Lahuirat y ATIDIAM. De la jornada de vacunación participaron el Director regional de PAMI, Luciano Dellepiane y la Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso.

Se vacunó en 8 Hogares de Adultos privados, alcanzando un total de 167 personas vacunadas en la jornada. Este lunes continuaremos con los Hogares registrados y autorizados a vacunar por parte del PAMI que son el Hogar Despertares, San Expedito, Mahatma de la calle Zapiola y de la calle Alvear, Hogar Santa Elisa, Los Olivos, Renacer y Hogar Boutique, sumando de esta manera 145 nuevos adultos mayores vacunados”.

Por su parte la Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso quien participó junto a Dellepiane de la campaña de vacunación expresó que “es enorme la tranquilidad y la esperanza de las personas mayores al recibir la vacuna. Es una campaña histórica, en un mundo donde el acceso a la vacuna está concentrado en muy pocos países, pero que en Argentina por decisión del Presidente Alberto Fernández y del Gobernador Axel Kicillof la vacuna es un derecho universal”.

A este respecto, el Dr. Luciano Dellepiane expresó: “comenzamos con la segunda etapa de la vacunación de PAMI, que es una especie de vacunación dentro de la campaña de vacunación porque a nosotros nos tocó la responsabilidad de vacunar las residencias de larga estadía y las residencias de adultos mayores”.

“En una primera etapa, a las residencias de larga estadía conveniadas, aquellas que tienen convenio con PAMI, eran 26, muy grandes y que están divididas en los 23 distritos de los cuales nosotros tenemos agencias, injerencia jurisdiccional con la UGL”, explicó el funcionario.

Asimismo, señaló: “El viernes de la semana pasada terminamos de vacunar en todas las residencias de larga estadía y conveniadas, entre ellas las dos más grandes de Chivilcoy el Hogar San José y el Hogar Lauhirat, con primera y segunda dosis. Tenemos la satisfacción también de que en los primeros días de la semana pudimos vacunar en Atiadim así que, muy contentos”.

“Ahora, comenzamos con el segundo período de vacunación que es en las residencias que no son conveniadas, residencias públicas y privadas no conveniadas. Este viernes, estuvimos en Chivilcoy vacunando en ocho residencias y continuaremos el lunes con otras ocho o nueve más”, consignó.

E indicó: “Completando de esta forma el universo de residencias que han mandado el listado actualizado como corresponde porque es el requisito. En estos días serán alrededor de 220 aplicaciones, con lo cual para Chivilcoy es muy importante”.

“Soy el encargado de la vacunación así que, estoy presente en cada una de las residencias. Hemos conformado dos grupos de vacunación con nuestros médicos y la gente de sociales que va a dar una mano”, esgrimió Dellepiane.

En tal sentido, subrayó: “La aplicación está a nuestro cargo, tenemos un listado de las residencias, desde los equipos de vacunación se realiza la aplicación en dos lugares, vamos enviando nuestro personal médico para vacunar a las residencias. La base está en la UGL y somos los encargados de hacerlo”.

“Lo he dicho en otro momento, hasta nosotros estamos sorprendidos porque prácticamente no hay residentes en los hogares que no quieran vacunarse, por supuesto que cuando vamos no solamente se vacuna a los adultos mayores sino también al personal que trabaja en el lugar porque si no vacunamos a las personas que tienen contacto con ellos no tendría sentido”, resaltó.

Además, mencionó: “Vamos a seguir con esta campaña de vacunación, para tener informados a los vecinos, tenemos en esta etapa en toda la UGL, que son 700 kilómetros de un lado a otro, casi 290 residencias más por lo que estuvimos relevando por los listados que llegan de la provincia”.

“Eso por supuesto no se hace un día para el otro pero las vacunas están llegando, no paramos un día de vacunar, va a aumentar la cantidad de gente vacunada, estamos con todas las expectativas, va todo a un buen ritmo de vacunación”, culminó.

El detalle de la vacunación

-Hogar Coco Casa de Abuelos: 29 aplicaciones de vacuna Sputnik.

Hogar Remanso II: 18 aplicaciones de la vacuna Sputnik.

-Hogar Nuestra Señora de Lourdes: 28 aplicaciones de la vacuna Sputnik.

-Hogar Paz y Amor: 11 aplicaciones de la vacuna Sputnik.

-Hogar Geriátrico Don Carlos: 25 aplicaciones de la vacuna Sputnik.

-Hogar Villa María: 21 aplicaciones de la vacuna Sputnik.

-Hogar Remanso I: 24 aplicaciones de la vacuna Sputnik.

-Hogar Renacer: 11 aplicaciones de la vacuna Sputnik.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page