top of page

“Como funcionario no voy a comprometer los recursos del municipio por caprichos gremiales”, consignó el intendente.

El Intendente Guillermo Britos se refirió en la apertura de sesiones ordinarias a la empresa de colectivos Emtupse y la situación que se generó por un reclamo gremial en medio de una situación de incertidumbre ante la falta de subsidio al transporte y el dinero de las arcas municipales para sostenerla.

“Hemos aportado en estos días todos los chivilcoyanos 38 millones de pesos para que Emtupse siga funcionando y hemos recibido un ultimátum de quienes representan a los trabajadores diciendo que si no firmábamos hasta hoy un básico de casi 800 mil pesos para quien recién ingresa a trabajar, nos hacían un paro. Quien administra los recursos del estado, creo que tiene que ser justo. Tenemos trabajadores del municipio, que ganan 150 mil pesos, creo y pido a los empleados y a sus representantes legales, que a través del diálogo y consenso lleguen a un acuerdo porque el municipio puede garantizar el funcionamiento que tiene hasta el momento, pero no puedo garantizar es que siga siendo del mismo modo.

Dependerá de lo que hablemos con los trabajadores y el gremio porque no podemos destinar 800 millones de pesos por año para que una empresa de colectivos siga funcionando porque quienes administran recursos del estado deben ser responsables y justos pero no puede comprometer los recursos de todos los chivilcoyanos por caprichos gremiales”.

“A través del diálogo y no de la amenaza se pueda llegar al mejor acuerdo para que ni los trabajadores ni los usuarios se perjudiquen. Tenemos la firme voluntad de continuar, esperemos lograrlo en condiciones posibles”, puntualizó el jefe comunal, e indicó: “Es fundamental que los trabajadores de la empresa EMTUPSE y sus representantes gremiales entiendan que todos los chivilcoyanos aportamos 38 millones de pesos este mes de marzo para que la empresa continúe trabajando”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page