Como políticos debemos empezar a usar la cabeza, a dar soluciones
El referente en Chivilcoy de UCEDE – Avanza Libertad, Eduardo Dadario apuntó duramente contra la política nacional, no solamente hizo alusión a la condena de la Vicepresidenta, Cristina Fernández si no también contra otras cuestiones relacionadas a la ‘vieja política’.
Entrevistado en Radio del Centro, el dirigente libertario también se expresó con respecto a la actualidad de su espacio en Chivilcoy y en la Región y de pasó, tocó algunas otras cuestiones que hacen a la realidad chivilcoyana dejando su perspectiva al respecto.
-¿La agenda política nacional está alejada de la gente?
-La política en Argentina está muy desarmada, muy desintegrada y la lectura que hago es que estamos decepcionados. El vecino común está decepcionado y por eso la poca participación también.
La bajada de línea de los partidos políticos es que lo llevan a cabo nuestros representantes pero se olvidaron que pretendemos ingresar a ocupar un cargo público para representar al vecino. El preámbulo de la Constitución Nacional lo expresa claramente ‘Nos los representantes del pueblo’.
La clase política viven en otro planeta, no están en el país, estuvieron en Qatar festejando y haciendo banderazos, mientras que, quien estaba en el país miraba el Mundial porque Argentina necesitaba una alegría, pero los problemas no se desaparecen y es más, los dirigentes aprovechan los momentos que estamos distraídos para que los distintos productos aumenten y en altos porcentajes.
Milei tiene razón cuando expresa que la casta política maneja sus cosas de casta y entre ellos negocian, hacen y deshacen.
-¿Qué opinión le merece la condena a la Vicepresidenta?
-Con respecto a la condena de Cristina Fernández, hay dos lecturas: estamos contentos que la justicia dio un paso gigantesco y marcó la diferencia de poderes, pero ¿es relativo o realidad?, ¿es para la gilada o realmente marca los puntos en la diferencia que se necesitan entre los tres poderes?. Lamentablemente, me da vergüenza ajena porque si la quieren condenar porque estafó al estado, pero no hubo asociación ilícita, entonces ¿cómo fue?. Si Julio Debido que está procesado y condenado, en otras varias causas, en esta lo absolvieron. Están preparando todo para que en la segunda instancia no sea culpable porque si Debido no sabía nada cómo iba a llegar a Cristina. Hasta llegar a condena faltan dos instancias más y luego a la Suprema Corte.
El culpable será quien proscribió y porque está muerto no le pueden decir ‘sos culpable y armaste todo esto’. La muerte de Néstor Kirchner le servirá a un montón de gente y le echarán la culpa igualmente que a las terceras líneas.
-¿Considera que la condena es por una cuestión política u otros factores?
-Escuché declaraciones de líderes de movimientos locales expresando que lo sucedido es antidemocrático y están haciendo un golpe de estado poniendo como culpable a Cristina para no brindarle la posibilidad de entrar a las elecciones 2023 cuando en realidad robó del dinero del estado, el estado que es la población, sin que vaya a las obras previstas haciendo referencia a una sola causa. No se puede defender lo indefendible.
A veces no tomamos dimensión y por la causa que fue condenada Cristina se habla de 1000 millones de dólares que equivalen a 5.3 millones de jubilaciones mínimas, saqué la cuenta y se podían construir alrededor de 60 mil casas pero en caso de tratarse de las realizadas por planes de vivienda se podrían hacer muchas más.
-¿Qué debería ocurrir cuando un funcionario es condenado?
-Felicito a la gente del Perú y tenemos que seguir ejemplo en relación a que si el presidente robó y hace muy poco que asumió, hay que destituirlo. La mismísima Cristina expresaba en la década del ‘90 que quien tenía solamente una causa debería renunciar o al menos desligarse de los fueros para poder presentarse a la justicia y ser condenado o no, pero estar en manos de la justicia como cualquiera de nosotros, pero en la política no hay memoria o en su defecto dicen pero luego no hacen lo que manifiestan.
Menem no fue preso y tenía condena, volaron un pueblo en Córdoba para cubrirlo pero siempre tuvo fueros y ahí aparece el problema que tenemos con la vieja política porque nadie hizo lo necesario para destituirlo, sacarle los fueros y pedirle la renuncia como Senador porque debía estar preso.
-¿El rol de los grandes medios de comunicación en las cuestiones que describe?
-Los grandes medios también influyen mucho en la gente y de hecho, me resulta muy sospechoso que nadie se ponga a leer ni hablar en un medio de la sentencia, a excepción de Pagni, y por qué a Debido lo absuelven y sacan de la causa. Si el gerente ayuda a que todos robemos es seguro que la jefa de caja está prendida, caso contrario, habría avisado al dueño del supermercado y el gerente también está prendida e incluso hasta las encargadas de la limpieza están enganchadas.
-¿La construcción del espacio a nivel provincial?
-Estamos firmes en el armado, continuamos dialogando con los representantes de los otros partidos que componen el espacio liberal debido a que tenemos una idea clara que la oposición debe unirse de una manera u otra para lograr de una vez por todas sacar al ‘kirchnerismo’.
Con José Luis Espert hablábamos en relación a por qué mide tanto Kicillof y lo hace ya que ante todo tiene un piso desde ‘La Cámpora’, ‘El Kirchnerismo’ y luego obedece a que no tiene conflicto con nadie. No tener problemas hace que la mayoría de la población considere que no estamos tan mal cuando sí lo estamos, pero evalúan que el gobernador se está desenvolviendo de buena manera, realiza una cosa u otra y son todas propagandas en un montón de lugares en relación a que se están haciendo cosas.
-¿Qué clase de propagandas?
-De hecho, una de las propagandas emitidas por el canal estatal durante los partidos del mundial hacía referencia a que se entregaron 70 mil viviendas en el país, me permito dudar aunque en Chivilcoy no tengo conocimiento que se haya entregado vivienda alguna.
Las viviendas que se entregaron pertenecen al Barrio San Ceferino son privadas y lo único que hace la infraestructura de la provincia de Buenos Aires es armar el loteo mucho más rápido una vez que se presentan los planos en La Plata pero no hay nada más que ello, anunciando después que están entregando viviendas.
-¿Qué le está haciendo falta a Chivilcoy?
-Fuentes laborales, producción y energía para que se pueda producir. En Bicontinentar, que tanto promocionan, hay 600 personas trabajando cuando Paquetá llegó a tener 1200, así que nos falta la mitad de gente para compensar lo que se perdió. Líneas de producción se abren pero quizás involucran a poca gente y ojalá puedan seguir abriendo cada vez más. Sin embargo, no necesitamos solamente una Bicontinentar porque es una empresa internacional que cuando le convenga fabricar en otro país así lo hará y fue lo que pasó cuando cerró Paquetá, no fue culpa de Ferro o de Macri si no que en una economía globalizada si le conviene a Adidas comprar la zapatilla que elaboran en Brasil porque les cuesta 10 dólares más baratas que en Argentina las comprará en Brasil.
-¿Y los políticos que deben hacer?
-Como políticos debemos empezar a usar la cabeza, a dar soluciones, es lo que debemos hacer y tratar que nuestros vecinos estén mejor porque nosotros también estaremos mejor de esa manera.
Comments