top of page

“Con este nuevo programa pudimos ir mejorando la recolección de ramas, , estamos más organizados"

Continúa desarrollándose el Plan de Intensificación de recolección de ramas y escombros una iniciativa surgida desde la Jefatura de Gabinete Municipal que desarrolla la Dirección de Servicios Públicos.

Cabe remarcar que este Programa está dispuesto por la gestión municipal, coordinado por la Jefatura de Gabinete, para que la ciudad esté cada día más limpia y prolija y está destinado a las calles de tierra y piedra caliza.

De forma semana, de lunes a jueves, se recorren las distintas secciones de Chivilcoy para dar respuesta al reclamo alusivo de los vecinos.

En diálogo con Radio del Centro, el director municipal de Servicios Públicos, Leandro Traverso manifestó: “La idea de la Jefa de Gabinete, Dra. Marcela Sabella, del plan integral donde salimos todos los directores con todo el equipo de Obras Públicas a trabajar en los diferentes barrios de Chivilcoy”.

“También nos encontramos desarrollando el plan de intensificación semanalmente por cada sección de la ciudad en relación a la piedra caliza”, agregó.

Asimismo, explicó: “Servicios Públicos involucra la recolección de ramas, escombros de la vía pública como asimismo los residuos domiciliarios a través de los camiones recolectores”.

“La limpieza lo es todo en realidad, con este nuevo programa pudimos ir mejorando la recolección de ramas, estamos más organizados y ya no tenemos que ir corriendo detrás del reclamo. Es un trabajo arduo pero satisfecho de los resultados”, puntualizó el funcionario.

Acto seguido, señaló: “Los reclamos bajaron mucho a partir de este nuevo de sistema de trabajo implementado. Hace un mes y medio estábamos superando los 500 reclamos, ahora bajamos a 200 que involucran también el pedido de contenedores de residuos de los vecinos que viven en diferentes puntos de la ciudad”.

Estamos comprando mensualmente también 160 contenedores, con licitaciones para dar respuesta a la demanda de los vecinos”, comentó Traverso.

“La mayoría de los contenedores que fuimos colocando últimamente son nuevos, de recambio ante otros que estaba muy deteriorados por el uso diario”, mencionó, y añadió: “En cambio, otros que no se encuentran tan deteriorados, los reparamos y volvemos a colocar en alguna dirección”.

“Chivilcoy se agrandó muchísimo y en relación a contenedores el recorrido para la recolección de los residuos domiciliarios se extendió también, así que estamos evaluando la posibilidad de agregar uno nuevo”, deslizó.

En cuanto a la dotación de la flota, Traverso destacó: “En el área de Servicios Públicos contamos con dos compactadores nuevos, una caja compactadora 0KM que colocamos en un camión que ya teníamos. También se adquirieron tres mini palas cargadoras. Realmente tengo que agradecer la gestión del intendente y a los vecinos porque se compran a partir de las tasas que ellos abonan”.

“Siempre solicitamos a los vecinos que cuiden los contenedores de residuos en relación a no arrojar cenizas que no terminaron de apagarse ni tampoco aquello que no sean residuos domiciliarios. Asimismo que saquen los residuos el día que pasa el recolector”, sugirió Traverso.

E indicó: “En la Sección 1º y 2º con piedra caliza pasa el camión recolector los lunes, miércoles y viernes; mientras que, 3º y 4º, los días martes, jueves y sábados”.

“Semanalmente de lunes a jueves estamos en una sección siempre en piedra caliza que no interfiere en el trabajo diario de las calles de asfalto. Así pasamos por todas las secciones de Chivilcoy y dar respuesta más inmediata al vecino”, espetó.

Por último el funcionario, agradeció a la jefa de Gabinete, quien ideó este programa por los buenos resultados que está dando, y a los empleados municipales abocados a esta tarea por el esfuerzo y compromiso y destacó que “la recepción por parte de los vecinos es muy buena”.






Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page