top of page

‘Con la mayoría de estos cambios apuntamos especialmente a potenciar el trabajo en los barrios’

Los cambios y nuevos funcionarios del Gabinete Municipal fueron presentados en el Museo ‘Pompeo Boggio’, en un acto encabezado por el intendente Guillermo Britos. Cabe remarcar que, en este marco, juraron como secretarios municipales, Viviana Lemme y Ezequiel Pinotti.

 

El Jefe Comunal, que estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, informó que José Luis Neme asumió de forma interina como secretario de Salud, mientras que José Caprara, quien se encuentra de licencia, espera su jubilación.

 

En tanto, Viviana Lemme juró como secretaria de Desarrollo Social, cargo que viene cumpliendo desde hace unos días, y Ezequiel Pinotti hizo lo propio como secretario de Gobierno.

 

Por su parte, los nuevos directores son: Micaela Román de Gobierno; Ignacio Fedato de Deportes; Reina Perdoménico de APS; y Luciana Rosito de Niñez, Adolescencia y Familia. Además, como asesor de la Secretaría de Seguridad con funciones en la Dirección de Nocturnidad y Participación Ciudadana, asumió Marcelo Loyola, por licencia del actual director.

 

En relación a las Coordinaciones, quedaron de la siguiente manera: Administración de Personal del Hospital, Mariano Caprara; Gobierno, Claudia Bogliolo; Desarrollo Social, Alejo Gliemmo; y Hogares de Protección Integral, Carolina Amena -a cargo del Centro de Danza Creativa y Psicomotricidad Municipal.

 

Por último, en cuanto a las delegaciones municipales: Miguel Cáceres ocupará el cargo en Gorostiaga y Gastón Errante en Ramón Biaus.

 

Tras comunicar los anuncios, el Intendente aclaró: “Estos no son cambios definitivos, se va a seguir sumando gente durante este tiempo de acuerdo a cómo vaya funcionando cada área”, y valoró: “Agradezco a todos y cada uno de los funcionarios que estuvo en los cargos, la mayoría sigue afectado al municipio porque la Dra. La Ruina, a quien agradecemos la doble gestión continúa como Directora de Asuntos Legales del municipio, y el resto de los funcionarios regresa a su cargo de planta. Todas las personas que fueron reemplazadas en sus cargos seguirán trabajando en el municipio”.

Además, soltó: “Tenemos ocho secretarías y Jefatura de Gabinete, no tenemos 11, 14 ni el número disparatado que se dice por los medios, sería bueno que todos los dirigentes políticos pasen por la Dirección de Personal y se informen así no continúan diciendo disparates por los medios”.

 

 

Salud

“En la Secretaría de Salud se produce una particularidad que es distinta al resto de las demás secretarías porque nombraremos como secretario interino al Dr. José Luis Neme y obedece a que el Dr. Caprara, a quien agradecemos sus 8 años de gestión, decidió jubilarse y más que merecido lo tiene”, consignó el jefe comunal, y agregó: “En este tiempo, Caprara sacará una licencia y el Dr. Neme estará como secretario interino y nos tomaremos el tiempo con tranquilidad de conformar el resto del equipo de Salud porque el Dr. Neme además de estar como subsecretario de Salud también está en la Dirección del Hospital junto a la Dra. Marcela Conde. Prontamente, definiremos al Secretario de Salud y a los dos directores”.

“Una vez que finalice su licencia haremos al Dr. Caprara el reconocimiento que se merece porque es el único que deja la función y estuvo durante 8 años como secretario, muy agradecido por su trabajo y la comunidad de Chivilcoy también lo está”.

 

Trabajo en los barrios

“Con la mayoría de estos cambios apuntamos especialmente a potenciar el trabajo en los barrios, tanto en las áreas de Gobierno, Desarrollo Social, Salud y Deportes, sumado al trabajo de Cultura”, explicó el mandatario.

En este sentido, el Intendente enfatizó: “Algunos de los cambios que se dispusieron obedecen a que pretendemos el trabajo conjunto de varias áreas especialmente Gobierno, Desarrollo Social, Cultura y Atención Primaria de la Salud. Aspiramos a que todos los barrios tengan la posibilidad de tener garantizado el acceso al deporte, actividades culturales, meriendas y a todo lo que necesitan en cada lugar. Se hizo un trabajo importante durante años anteriores y pretendemos repetirlo como asimismo mejorarlo”.

Seguidamente, el Mandatario sostuvo: “Todos sabemos que este año debemos trabajar con mucha austeridad, cuidando muchísimo los recursos, para que el Presupuesto esté acorde a los tiempos que vienen, con una inflación que será muy alta en estos meses y será muy complejo para poder funcionar”.

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page