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Concretaron la venta de IMO y continuará funcionando.

Tal como había sido adelantado el lunes tras la última audiencia, finalmente se llevó a cabo la operación de venta del IMO, que posibilitará no solo la continuidad de los trabajadores de la entidad, si no también la mejora tanto en las prestaciones como en las instalaciones.

La noticia fue confirmada por Alejandro Poli, secretario general de la Federación Argentina de Remiseros, entidad que en sociedad con una prestadora de salud será titular del Instituto Médico del Oeste.

El lunes, el representante de la Federación, visitará nuestra ciudad, donde llevará adelante la firma para formalizar la operación y además se encontrará con el titular de PAMI, Fernando Cabani, ya que aseguró, la obra social de los adultos mayores será “prioridad”.

En contacto con nuestro medio, explicó que ya se encuentran gestionando con muy buenos desempeños otras tres clínicas en donde las dos principales prioridades son los afiliados a PAMI y de la obra social de conductores OSCRAIA. En relación a IMO, relató que “los médicos nos comentaron justamente de esta clínica IMO, me vienen a ver, me empezaron a hablar, a enviarnos fotos y mandé los abogados que mantuvieron una reunión y estuvieron conversando, enviamos una carta de intención y hoy (por ayer) por suerte ya firmaron todo”.

Asimismo, comentó que “el día lunes estamos llegando para empezar a tomar posesión, primero yendo al Ministerio de Trabajo para firmar un acuerdo para que los trabajadores sigan, después estaremos reuniéndonos con el titular del PAMI y también visitando el sindicato de Sanidad, con el cual tenemos una buena relación”.

En cuanto a la atención expresó que “el lunes podemos empezar a ordenar eso. Nuestra idea es en primer lugar, firmar un convenio con PAMI y IOMA, que son las obras sociales a las cuales nosotros siempre estamos acompañando. Entre las prioridades tenemos a la obra social nuestra (OSCRAIA) y PAMI. Después todos los demás, las prepagas van a tener la participación que tienen que tener, pero siempre con la mejor atención para los abuelos, porque creemos que es lo que se merecen”.

Respecto a las instalaciones, mencionó que sus apoderados “Lo estuvieron viendo, tenemos alguna idea de alguna reforma, nosotros también tenemos ambulancias propias, así que vamos a tratar de ver si podemos destinar una para dejarla allá”.

Respecto al funcionamiento hacia adelante, comentó: “primero es el trabajador, después la parte edilicia y, por último, los proveedores. Cuando agarramos, nosotros lo primero que queremos es que el trabajador esté bien, que las instalaciones estén preparadas y acordes para atender, y después que todo el mundo cobre, pero con prioridades”.

Por último, señaló que tienen experiencia en instituciones que han tenido problemas. “Nosotros cuando nos hicimos cargo de la Clínica en Solano, estaba fundida y con 120 puestos de trabajo en la calle y con tres deudas y hoy entre las 3 clínicas tenemos 240 puestos de trabajo, al día, con aguinaldo y sin deudas”.


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