top of page

Conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario

Se llevó a cabo un sencillo acto con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, en el Cuartel ubicado en la calle Pueyrredón, contando con la presencia del intendente Guillermo Britos.

Dr. Guillermo Britos

“Agradezco al Presidente y a toda la comisión que nos hayan convocado a este sencillo acto e izamiento de la bandera nacional y de los bomberos. Les deseamos feliz día al Jefe del Cuerpo Activo y a todos los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy que son un orgullo para todos los chivilcoyanos.

Es algo que sabemos todos, merecen el reconocimiento de todos los chivilcoyanos permanentemente, por el sacrificio, por la entrega, por la solidaridad, por todo lo que hacen arriesgando su vida en defensa de los bienes y la vida de todos los chivilcoyanos.

Esto lo hacen siempre y fundamentalmente mucho más en este momento de pandemia, donde corren otro riesgo adicional porque todavía la mayoría no está vacunado.

Les agradecemos, reconocemos su trabajo y por supuesto los acompañamos como siempre, este año de esta manera, el año que viene si Dios quiere y la pandemia nos deja lo festejaremos como siempre se ha hecho, con la formación, con la recorrida, con todo lo que hacen los bomberos todos los años donde reciben sin ninguna duda el mismo reconocimiento de todo el año de nuestra sociedad”.

Jorge Lizaur

El Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, “se realizó un festejo acotado, acorde a los protocolos que tenemos. Esperemos que para el próximo año estemos en otras condiciones, que hayamos superado en parte esta pandemia porque no va a ser fácil y poder festejar como todos los chicos se merecen. Permanentemente estamos respetando los protocolos con todos los chicos para tratar de cuidarnos y cuidar al resto de la población”.

“Estamos bastante preocupados por el tema de la vacunación porque los chicos están muy expuestos, como todas las fuerzas de seguridad de Chivilcoy y de la zona. Tendrían que haber sido, para mi modo de ver, vacunados al principio, en el inicio de la vacunación.

Estamos luchando para tratar que alguien nos escuche que tenga poder de decisión en el tema del vacunatorio y nos dé la posibilidad de vacunar a los chicos para estar un poco más tranquilos.

Capacitar a un bombero lleva años, en un momento estuvimos con 20 por ciento del personal aislado, no porque todos estén contagiados sino porque han sido contactos estrechos y eso reciente mucho nuestra actividad y en una emergencia por ahí se nota. Gracias a Dios los chicos han trabajado de forma excelente y nadie notó la falta. Es algo que nos preocupa de sobremanera”.

Héctor Alagia

El Jefe del Cuerpo Activo, “es atípico, desde hace 15 meses venimos transitando todo esto, en lo que va de la pandemia hemos tenido un 20 por ciento en su momento aislados, en estos momentos tenemos seis Bomberos aislados, hemos tenido 12 Bomberos positivos y actualmente tres Bomberos están cursando la positividad. Gracias a Dios un solo Bombero estuvo más tiempo complicado, el resto fueron sobrepasando la enfermedad más leve.

Agradecemos el acompañamiento que nos dan a través de las redes sociales y los medios de comunicación, nos hace sentir orgullosos. Como le dije a toda la tropa, si bien es algo atípico, no lo podemos festejar como realmente quisiéramos pero festejémoslo con nuestras familias que son parte de esta institución y son quienes nos dan el apoyo para que nosotros podamos seguir adelante.

Tenemos que agradecer a los que forjaron la institución, allá por el año 1945, forjaron nuestras raíces, nuestro lema para que esto siga adelante. Internamente, a nosotros la pandemia nos cambió completamente, hoy estamos abocados solamente a las tareas necesarias, mantenimiento de las unidades, cumplir al 100 por 100 con las emergencias y lo que es capacitación lo hacemos a través de las plataformas digitales que no es lo mismo. La actividad social dentro de la institución es lo justo y necesario y un poco menos también”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page