top of page

Constanza Alonso participó de la entrega de 2 millones 800 mil pesos a la Agrupación Artística

Otorgado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, con la presencia de Juliana Petriegne, subsecretaria de Políticas Sociales.

La diputada nacional Constanza Alonso, precandidata a intendenta de Chivilcoy, con Juliana Petriegne, subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, junto a funcionarios y precandidatos a concejales por Unión por la Patria, se encontraron con autoridades del teatro Agrupación Artística para sellar la entrega de un subsidio de 2 millones 800 mil pesos, había sido gestionado por ella luego de charlar en torno a las necesidades y proyectos con las y los representantes del teatro.

El dinero será utilizado para comenzar con la obra de refacción total de los camarines, que se suma a la refacción total de los baños - inclusivos y sin distinción de género - del hall del teatro y la construcción de la cabina en la parte superior trasera de la sala, sobre platea alta, que se lograron realizar con aportes del CPTI - Consejo Provincial de Teatro Independiente de la Provincia -.

Alonso estuvo acompañada por Fernando Cabani, precandidato a concejal por Unión por la Patria en primer lugar y las y los precandidatos Yanila Cofré, Fernando Poggio y Joaquín Echave; junto a los funcionarios Emanuel Miguelissi y Carla Tomasini. En tanto, representando al teatro estuvieron presentes su presidente, Germán Devida, junto a Catalina Bustamante y Gerardo Barrio.

En ese marco, Alonso ponderó la iniciativa del Gobierno de la Provincia de incentivar la cultura teatral y, en este caso, fortalecer la infraestructura de “este teatro que nació en 1916, que tuvo actividad ininterrumpida en todos estos años y con esta nueva comisión tiene una agenda muy nutrida y diversa”.

Por su parte, Devida se mostró feliz y agradecido. “La verdad que esta posibilidad que nos dio la Provincia significó un hito, un antes y un después”, remarcó. “Hicimos mucho y tenemos mucho por hacer. Hoy podemos llevar adelante obras que son sustentables”, explicó y añadió que “las instalaciones estaban muy viejas, muy deterioradas y las pudimos refaccionar a un 100%, hacerlas sustentables, hacerlas inclusivas con el baño para personas con discapacidad y sin distinción de género”.

Por último, agradeció a la diputada Constanza Alonso por “gestionar para la cultura de la ciudad y al Gobierno Provincial que siempre estuvo acompañando al teatro en sus procesos”.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page