Continúan los incendios de automóviles en Chivilcoy: tres salidas para los Bomberos con pocas horas de diferencia.
Los Bomberos Voluntarios tuvieron este lunes un par de salidas de su cuartel de la calle Pueyrredón tras ser convocados por sendos incendios vehiculares tanto por la mañana como asimismo cuando asomaba la noche chivilcoyana. A los dos incendios del lunes se le suma uno ocurrido el domingo por la mañana con daños totales para con el automóvil siniestrado.
Con respecto al incendio de este lunes por la mañana, los Bomberos Voluntarios recibieron el alerta a las 10:20, oportunidad en la que concurrió una dotación a un incendio vehicular a cargo del 3er Oficial, Emmanuel Artola.
El siniestro vehicular se registró en la intersección de la avenida 22 de Octubre y calle 88, al llegar al lugar los servidores públicos se encontraron con un principio de incendio en el motor, que había sido sofocado por los vecinos con un matafuegos donde la tarea de los hombres de rojo consistió en
enfriamiento y la desconexión de la batería.
Los ocupantes del rodado refirieron que mientras circulaban por la avenida 22 de Octubre prolongación observaron que comenzó a salir fuego del motor, frenaron y utilizaron el matafuegos siendo ayudados por los vecinos para controlar las llamas. El siniestro se produjo en un automóvil Volkswagen Senda.
Por su parte, un móvil del SAME, servicio de emergencias, asistió a las personas ante la inhalación de humo como asimismo del polvo del matafuegos.
En tanto que, el domingo por la mañana, alrededor de las 8:15 horas, una dotación con siete hombres de Bomberos Voluntarios Chivilcoy a cargo del 3°Oficial Emmanuel Artola concurrió a la calle 544 (izquierda), a unas 15 cuadras de la Avenida De Tomaso, ante el incendio generalizado de un vehículo.
Los servidores públicos fueron alertados por el incendio de un vehículo en Calle 544 (izquierda) y una vez arribados al lugar se encontraron con un automóvil Chevrolet Corsa, totalmente generalizado, pese a la labor de los Bomberos las pérdidas materiales en el vehículo fueron totales.
De acuerdo a lo expresado por el conductor del vehículo, empezó a percibir humo del motor y al frenar se generalizó el fuego expandiéndose por todo el rodado.
En tanto que, a las 20.20 de este lunes, nuevamente fueron alertados por Bomberos Voluntarios por otro incendio vehicular, en este caso en el camino real a la localidad de Benítez, en cercanías al denominado Puente Lago. Concurrió una dotación a cargo del 2° Oficial Federico Díaz.
El siniestro vehicular nocturno de este lunes afectó a un automóvil Renault Clio y a la llegada de los servidores públicos el fuego estaba declarado en el rodado.
De inmediato, los Bomberos comenzaron con las tareas de extinción primero y enfriamiento después pero las llamas se generalizaron también en el habitáculo provocando pérdidas materiales de consideración en el automóvil.
Afortunadamente, el conductor, oriundo del Gran Buenos Aires, resultó ileso del incendio que se apoderó del vehículo en cuestión en otro siniestro de importante magnitud, resultando el tercero en 48 de tales características.
Comentarios