top of page

Contundente revancha de Colón ante Náutico de Zárate

Por la novena fecha del Torneo Prefederal, el equipo de nuestra ciudad superó como local al zarateño por 101-58 y se aseguró el número uno de la Zona 3; anoche cerraba visitando a Costa Brava de General Rodríguez.


Por la novena fecha correspondiente a la Zona 3 en la Región CAB 3 del Torneo Prefederal de Básquet, en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" de nuestra ciudad el equipo de Deportivo Colón superó a Náutico de Zárate por 101-58, en un encuentro donde el dueño de casa no dejó dudas en ningún momento y llegó a las cifras finales de manera contundente. Este triunfo dejó al equipo de Chivilcoy con el número uno del grupo ya asegurado, teniendo en cuenta que ya estaba clasificado para lo que sigue en el Torneo Prefederal. Completando la primera fase, anoche se presentaba en calidad de visitante, jugando ante Costa Brava de General Rodríguez.

El local fue muy superior y liquidó el encuentro en la primera mitad del partido donde logró una ventaja de nada menos que 41 puntos al término de los dos primeros parciales (62-21). Ya con el resultado sentenciado, Deportivo Colón reguló las energías y cerró el encuentro sin dramas para llegar a las cifras finales, más allá de la lógica preocupación por la lesión del base Osvaldo Debiasi. En el dueño de casa, lo mejor pasó por Bautista Bonello (30), Nahuel Del Valle (19) y el juvenil Tommaso Caruso (21); mientras que por el lado de Náutico, el máximo anotador fue Luis Damián Camejo (22).

En cuanto a los otros partidos de la Zona 3 disputados el viernes por la novena fecha, Independiente de Zárate superó como local a Costa Brava de General Rodríguez por 84-56, donde lo mejor pasó por Thomas Muracca (18), mientras que por el lado visitante el máximo anotador fue Cristian Samarra (21). Por otro lado, Náutico San Pedro como local derrotó a Quilmes de Mercedes por 84-75 con Federico Aldama (20) y Maximiliano Lococo (17) como destacados, mientras que del lado mercedino, lo mejor pasó por Francisco Mc Cormack (33).

Con estos resultados, ya están definidos los cuatro equipos que clasificarán a la siguiente ronda y continuarán jugando en el certamen: Deportivo Colón de Chivilcoy con 16 puntos, Independiente de Zárate y Náutico San Pedro con 15 puntos cada uno, y Náutico de Zárate con 13 puntos; por otro lado, ya quedaron eliminados Costa Brava de General Rodríguez y Quilmes de Mercedes con 11 puntos cada uno.


Síntesis


Parciales por cuarto: 28-11, 34-10 (62-21), 25-18 (87-39) y 14-19 (101-58) para Deportivo Colón

Arbitros: Mario Castroagudín y Francisco Tenaglia.

Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Colón de Chivilcoy.

Deportivo Colón de Chivilcoy (101): Osvaldo Debiasi (2), Francisco Dinova (3), Matías Romero (12), Juan Manuel López (8), Nahuel Del Valle (19) (formación inicial); Bautista Bonello (30), Tommaso Caruso (21), Justo Marchesini (3) y Andrés Ventieri (3). DT: Marcelo Asturiano.

Náutico de Zárate (58): Lorenzo Pacheco (1), Esteban Boiko (6), Gino Sciamanna (9), Luis Damián Camejo (22), Facundo Diaz (2) (formación inicial); Facundo Del Do (5), Valentín Sánchez (6), Valentín Tessitore (4) y Timoteo Iparraguirre (3). DT: Sebastián Gaspe.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page