top of page

Contundente triunfo de Racing de Chivilcoy ante el escolta y esta noche visita a su homónimo de Avellaneda.

Detrás de un tremendo primer tiempo, Racing de Chivilcoy logró una victoria amplia frente a Atlético Pilar por 83-57 como visitante para cortar una racha de tres derrotas seguidas. Jesús Cruz se destacó como el máximo anotador local con 19 puntos, mientras que, Emilio Stucky, jugador de la academia, lideró el marcador general con 24 puntos.

 

El partido comenzó equilibrado, con Santiago Ibarra y Dishon Lowery anotando puntos para Pilar. No obstante, el equipo de Chivilcoy se mantuvo concentrado, aprovechando contraataques y triples de Juan Conte Grand y José Peralta, para lograr una ventaja significativa de 31 a 15 al cierre del primer cuarto. Federico De Miguel también contribuyó con una notable eficacia en este período.

 

En el segundo cuarto, Racing continuó con su enfoque, resistiendo los esfuerzos de Pilar, incluyendo un intento de recuperación liderado por Jesús Cruz. Con contribuciones notables de Federico De Miguel y Thomas Allende, Chivilcoy amplió su ventaja, y se fue al descanso con una cómoda ventaja de 52 a 28.

 

El tercer cuarto comenzó con un intento de reacción por parte de Pilar, destacándose triples de Eduardo Gamboa y Jesús Cruz. Sin embargo, Stucky emergió para mantener el control del juego a favor de Racing, llevando al equipo visitante a cerrar el cuarto con una ventaja de 63 a 44.

 

En el último cuarto, la dinámica se mantuvo constante. A pesar de los esfuerzos de Atlético Pilar, con Santiago Ibarra y Jesús Cruz anotando triples, Néstor Stucky, junto con un triple de José Peralta, aseguraron la victoria para Racing. Al final del juego, Diego D'Ambrosio y Pavlotsky movieron el banco y dieron minutos a los más jóvenes.

 

Racing de Chivilcoy se recuperó de su derrota ante Lanús, logrando una importante victoria sobre uno de los líderes de la conferencia, Atlético Pilar, con un marcador final de 83 a 57. En el próximo encuentro, Atlético Pilar buscará recuperarse en casa frente a Pergamino Básquet, mientras que Racing de Chivilcoy se enfrentará a otro Racing, esta vez en Avellaneda, el próximo viernes.

 

SÍNTESIS

Atlético Pilar (57): Dishon Lowery 6, Jesús Cruz 19, Santiago Ibarra 8 , Jonatan Treise , Eduardo Gamboa 7 (FI) , Franco Ferri, Ignacio Varisco 1, Franco Barrionuevo 1, Joaquin Marcon 9, Martin Latorre, Facundo Tancredi, Bruno Conti 6 . Dt: Roberto Pavlotsky.

Racing Chivilcoy (83): José Peralta 13, Alejo Barrales 3, Luciano Ortiz 2, Federico De Miguel 16, Juan Conte Grand 12 (Fi) Norberto Stucky 20, Nehuen Alvite 5, Tomas Allende 9, Lucas Mondino, José Allub, Emanuel Boveri 3, Joaquin Capurro . Dt: Diego D'ambrosio

Parciales: 15-31, 28-52 (13-21), 44-63 (16-11), 57-83 (13-20). Árbitros: Emanuel Sanchez y Rodrigo Reyes. Estadio: Javier Peverelli (Pilar).

 

Choque de academias

La continuidad de la gira para Racing de Chivilcoy en la Liga Argentina será esta noche cuando visite a Racing de Avellaneda. El choque entre la ‘Academia’ de Avellaneda y la ‘Academia’ de Chivilcoy se producirá a partir de las 21 horas en uno de los destacados duelos que tendrá la Conferencia Sur.

 

Llegó Assum y ya no está Castellani

En las últimas se confirmó la llegada de una nueva ficha de jerarquía para Racing Club de Chivilcoy. Se trata de Santiago Assum. El alero tiene reciente paso por Comunicaciones, San Isidro de San Francisco y Orange en el básquet ecuatoriano. El cordobés de 24 años (7 de diciembre de 1998) y mide 1.94.

En tanto, desde Racing Club comunicaron que por una cuestión táctica, Lucio Castellani, dejó de formar parte del plantel profesional del club chivilcoyano.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page