top of page

Corazón Carmesí sumo un nuevo ‘Corazón’ de recolección de tapitas en el Banco Credicoop

La asociación civil Corazón Carmesí Chivilcoy llevó a cabo ayer la inauguración de un nuevo punto de recolección de tapitas plásticas en el Banco Creedicoop, con el objetivo de colaborar con la Fundación Garrahan, que asiste en las funciones del Hospital Pediátrico.

De la misma participaron autoridades de la entidad, del Banco Credicoop, de la Comisión de Asociados del Banco y de la Escuela de Educación Técnica N°1 Mariano Moreno, quienes cumplieron con distintos roles para hacer posible la colocación del nuevo punto de acopio.

Marcelo Maciel, referente de la Comisión de Asociados, comenzó explicando que se trató de “una decisión que hablamos en la comisión con el gerente de poner acá un Corazón de la ONG Corazón Carmesí. Porque nos parecía más comprometido para trabajar por esta causa que ellos tienen, que son los niños que atienden en el Hospital Garrahan”.

María Molina, de Corazón Carmesí, por su parte, agradeció a la gente del Banco la posibilidad de colocar este nuevo punto, y detalló que “es el quinto corazón que tenemos en la ciudad”. Señaló, además, que llevan cuatro años realizando esta tarea solidaria y mencionó que “el equipo está más que agradecido a todo lo que estamos haciendo. Siempre ayudando al prójimo, que serían estos chicos con esta grave enfermedad que es el cáncer. Lamentablemente no podemos hacer más hacer que esto. La ONG existe porque faltan cosas en la ciudad”.

Asimismo, además de anunciar que la nueva autoridad de la entidad es Erica Albano, explicó que también realizan otras tareas de apoyo a las familias con niños que padecen cáncer, “por eso tenemos acompañante terapéutico, como Erica, psicólogos, etc. Tenemos el armado” expresó María, “pero nos está faltando la sede, que es lo que Corazón Carmesí está buscando” y realizó un pedido a las autoridades que puedan ayudar en ese sentido.

Por su parte, Maciel, comentó que otra de las intenciones de colocar el corazón en ese lugar es “podernos comprometer un poco más como sociedad y colocar un corazón en una institución” y comentó su expectativa de que “se copian otras instituciones y puedan ir poniendo otro corazón”.

El corazón colocado y su placa fueron construidos por alumnas y alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, por lo que su director, Pedro Morera, presente en el acto, expresó el agradecimiento suyo y de los alumnos. “Muy contentos de haber tenido la oportunidad de participar y que nos hayan convocado para la construcción. Solamente agradecer que se hayan acordado de nosotros y que nos hayan permitido también colaborar con la organización”.

Erica Albano, por su parte, nueva presidenta de Corazón Carmesí, comentó que encara esta responsabilidad “con todo el orgullo y la valentía” y destacó el trabajo y la experiencia de María Molina “que fue la que fundó todo esto”. También expresó su deseo de que se sumen más instituciones y el agradecimiento al banco y a los chicos del colegio “que pudieron hacer este corazón nuevo”.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page