Coty Alonso pidió “estar al lado de cada vecino para resolver los problemas de la gente"

El Frente de Todos realizó un plenario virtual de militantes. También aseguró que la “la militancia ha sido otra de las tareas esenciales en esta pandemia”.

En las actividades programadas por el Frente de Todos a nivel local por el mes de la militancia, ayer se llevó a cabo un plenario virtual de militantes a las 17 horas, transmitido en vivo por las páginas de Facebook del Frente de Todos y de Constanza Alonso, para finalizar en una caravana cuyo punto de concentración fue la sede del Partido Justicialista. Del plenario participaron Constanza Alonso, Luciano Dellepiane, Carolina Di Napoli, Juan Pablo Marzik, Nora Salvitano, Paola Kohli, Hugo Kubler, Ángeles Lasala, Franco Gabriele, Leandro Févola y Carla Tomasini, quienes reflexionaron sobre la vigencia histórica del Día del Militante peronista y la actualidad del movimiento en Chivilcoy.

Coty Alonso, expresó: “Este fue un año muy difícil, fue un año muy raro. Ninguno de nosotros se imaginaba un año así como sociedad ni como familia. Como militantes, nos toca atravesar este año tan difícil que nos vino a explicar lo que los militantes ya sabíamos, que sabemos desde siempre que llevamos en el corazón porque es parte de lo que somos. La importancia de poder pensar en el otro, la obligación moral de ser solidarios, que hacer patria es reconocer y reconocernos en un otro y en una otra. Nosotros como militantes somos esa bisagra esencial porque somos la primera puerta que golpea un vecino y una vecina para poder contar lo que le está pasando, para poder transmitir cómo la está remando”

Para finalizar la concejala del FDT; remató: “la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros como militantes y como dirigentes es seguir multiplicándonos. Tenemos que pensar soluciones colectivas. Nadie se salva sólo. Este año sigamos poniéndole el cuerpo, sigamos haciendo un enorme esfuerzo, en este camino que es estar ni más ni menos al lado de cada uno y cada una de nuestros vecinos haciendo carne de los problemas de la gente que casi nunca son los problemas de los dirigentes. Ahí tenemos que tener nuestra atención y nuestra energía”.

Luciano Dellepiane

Por su parte, el Jefe regional de PAMI destacó que “El militante solo existe como héroe colectivo, por eso, el militante es tan importante en la actividad peronista. Perón vino a trastocar esas figuras establecidas de “lo correcto”. A través del tiempo el peronismo sigue implicando rebeldía, acción frente a la desigualdad, a las injusticias. Desde el PAMI tratamos de militar la gestión, nosotros como circunstanciales funcionarios nos ponemos al hombro, vamos a donde está la gente.”


Otra de las oradoras fue Carolina Di Napoli, Directora de Región Sanitaria X, quien manifestó que el día del militante es grandioso y afirmó que “los militantes vamos a buscar casa por casa, cuáles son las situaciones que nuestra gente necesita resolver. Queremos en clave colectiva transformar las realidades de los y las chivilcoyanos, eso hacemos como militantes, vamos a buscar una realidad diferente. Cada uno y cada una en forma colectiva y en forma organizada, vamos a transformar la realidad”.


Al momento de hacer uso de la palabra, el Congresal Provincial del Partido Justicialista, Juan Pablo Marzik, destacó que “En Chivilcoy hubo una organización en la militancia y en el trabajo, a través de referencias en cada barrio. Los vecinos nos manifestaron que nunca se acercaba nadie a preguntarles que necesitaban. El rol que tenemos que tener los militantes es estar cerca de cada vecino y no esperar sentado en la Unidad Básica a que vengan los vecinos a buscarnos. Todos los compañeros están trabajando en silencio en todos los barrios y cada uno de ellos, lejos de poner el partido justicialista a disposición del intendente, ponen el cuerpo a disposición de las y los vecinos de Chivilcoy”


Nora Salbitano

La Diputada provincial por la Cuarta Sección Electoral, manifestó: “Cuando pienso en qué es un militante me vuelvo romántica, digo, ¿qué somos las y los militantes? Grandes soñadores, nosotros damos pelea, queremos igualdad, justicia, derechos. A nosotros no nos importan los viajes, los mosquitos, los perros que torean, nosotros queremos estar cerca de las y los vecinos, porque para nosotros la patria es el otro y la otra. Somos pasión, somos emoción, somos una fuerza arrolladora que no para nadie. Lloramos de emoción cada vez que alguien consigue un derecho, cuando alguien es discriminado. Qué linda que es la militancia, somos militantes porque queremos que reine el amor y la igualdad. Somos peronistas, en estos tiempos difíciles que corren, después que de Cambiemos nos dejó un país arrasado, debemos redoblar nuestro compromiso militante. Acompañar más que nunca a nuestros conductores que están haciendo lo imposible para sacar el país adelante. No debemos perder de vista que lo primero que somos y lo que seremos siempre es ser militantes.”


Paola Kohli

La concejala FdT: “Como aquellos militantes tuvieron una misión que fue el regreso de Perón, nosotros tenemos como militantes la misión de militar la gestión, la gestión de nuestros dirigentes que les tocó gestionar en este momento tan complicado. Cuidar la gestión y abrazar la unidad de todos los compañeros porque la derecha no se fue. Nos atraviesa la empatía por el otro y siempre vamos a estar a disposición del pueblo. Tenemos que reflexionar en la unión de todos y todas nuestras compañeras. Yo los abrazo y sigamos militando y trabajando para que podamos lograr los sueños de todos los militantes.”


Hugo Kübler

Militante del peronismo también se sumó al plenario del Frente de Todos y expresó: “Estamos juntos en la diversidad. Un compañero es alguien que no saca los pies del plato, un compañero es alguien que reconoce a otro que comparte los mismos principios de dar una pelea. Y un compañero es alguien que no conspira contra otro compañero.”

Angeles Lasala

Referenta Todos Somos Uno y joven militante dijo: “Comencé de muy chica a militar, pasé por el centro de estudiantes de la escuela normal, estuve muchos años en la Juventud Peronista. Cuando comenzó la pandemia me sumé a Todos Somos Uno que desde el 5 de abril realiza 550 viandas. Se conformó un espacio con referentes de todos los espacios políticos y religiosos. Cada sábado cada 15 días se entrega un bolsón de alimentos a las familias.”


Franco Gabriele, de la Juventud Peronista destacó estar representando a la Juventud, “una juventud que viene muy golpeada y en la última elección se nos dió un espacio. Estamos haciendo trabajo territorial junto al equipo de Coty Alonso, estamos cerca de cada vecino y cada vecina, intentando solucionarles los problemas a la gente. Estamos llegando con muchas demandas de alimentos, a muchos vecinos que están aislados, que no pueden salir.”

Leo Févola

Secretario de Relaciones del Consejo del PJ local explicó: “Coincido con quienes dijeron que los militantes del territorio le deben marcar la agenda a los compañeros con responsabilidades de gestión. Hoy me toca ser presidente del Club Alsina, cuando empezamos había carencias de todo tipo, acentuadas por el gobierno de Macri. Nosotros creemos que la única herramienta de transformación social que existe es la política. En estos tiempos que corren debemos estar unidos y organizados como bien sabemos hacer. Tenemos que ir a buscar a cada vecino y cada vecina, a algún compañero que hoy ha equivocado el camino, necesitamos a cada uno para poner de pie a nuestra ciudad.”

Carla Tomasini

Concejala FdT y Secretaria de Cultura del consejo del PJ expresó que “La militancia sea eso que no importe el cansancio, llegar más tarde a casa, porque nos demora y nos enamora nuestra actividad militante” y agregó que “Cuando conocí el gobierno de Néstor y la gestión de Florencio. Trabajé en una máquina que hacía DNI con Florencio y cuando veo el operativo El Estado en tu Barrio vuelvo a sentir eso: el Estado al servicio de la gente. En el territorio nos encontramos con compañeros y compañeras. Hoy siento que estoy en donde quiero estar, estoy muy contenta del equipo que estamos armando. Estoy muy feliz de compartir la militancia en nuestra ciudad y que construyamos juntos esa patria que todas y todos anhelamos”.


No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: