top of page

“Cuando la situación más difícil es, más tenemos que esforzarnos y promover beneficios para nuestros socios como gremial – empresaria”

El prosecretario de la comisión directiva del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy, Diego Grondona y un repaso por las diferentes acciones que la institución realizó durante 2023 como asimismo también anticipando las primeras actividades a desarrollar en el presente año.

En diálogo con Radio del Centro, el dirigente involucrado en la parte de servicios puso énfasis en la promoción para que la comunidad compre en comercios de Chivilcoy cuyas acciones comerciales  van en tal sentido; también hizo referencia al relevamiento industrial junto al CUCH, las rondas de negocios más cursos y capacitaciones realizados y por realizar.

 

El saldo que les dejó 2023

“Hicimos una reunión de comisión directiva para cerrar el año donde llegamos a la conclusión que fue un 2023 intenso en cuanto a actividades y satisfactorio porque el Centro está tomando cada vez más músculo, más personas que participan; poco a poco se va consiguiendo tener un camino deseado de contar con una participación mayor e iniciativas tanto en capacitación como rondas de negocios, acciones comerciales, transporte, industria, centro comercial a cielo abierto, una variedad de acciones que estamos llevando adelante y muy satisfechos porque los resultados son buenos”.

 

Promover la compra en comercios locales

La forma que tenemos de pensar en comisión directiva obedece a que cuando la situación más difícil es, más tenemos que esforzarnos y promover beneficios para nuestros socios como gremial – empresaria que además se hace extensivo a toda la ciudad porque no está limitado únicamente a nuestros asociados si no que cualquier beneficio que éstos puedan tener también repercute en la ciudad. Una acción comercial genera consumo a todo el comercio de Chivilcoy y de la misma manera si nos orientamos a la energía de la industria favorecerá a toda la industria de nuestra ciudad.

La idea es incentivar y promover que las personas concurran a comprar a los comercios locales que gasten el dinero en Chivilcoy para que se distribuya dentro de nuestra ciudad y beneficie a la economía local, acciones comerciales que no solamente favorecerán a los comercios asociados a nuestra entidad si no que generará movimiento en los distintos puntos de compra de la ciudad. También se fue ampliando en cuanto a rubros porque anteriormente estaba más restringido a alguna clase de comercio pero ahora estamos buscando ante un comportamiento de compra diferente de los clientes porque ahora también un regalo puede ser un producto que se vende en una ferretería sin ir únicamente a una regalería o tiendas de indumentaria, queremos abrir el espectro a la mayor cantidad de comercios para que puedan aprovechar los premios y así fomentar compras.

 

Relevamiento CECOINSE – CUCH

En este momento el Centro Universitario se encuentra en el receso de verano pero ya en febrero lo retomaremos y hacer el cierre. Ahora nos falta que algunas empresas, que ya respondieron, nos entreguen los formularios para poder cerrar la encuesta y luego hacer públicos los datos generales, sin ingresar en detalles particulares de las empresas, en el propósito de tener un perfil productivo industrial en cuanto a la ciudad. Resta que las empresas nos entreguen los formularios, quienes los hicieron en papel, así concentrar toda la información y poder tener concluidos los datos finales que ya sería en febrero o marzo.

 

Rondas de negocios

La ventaja de una ronda de negocios es que se busca algún sector, como la que tuvimos de carácter internacional acerca de toda la cadena de valor de la industria láctea con empresas que se dedican a la fabricación de máquinas o insumos específicos para ésta industria o en su defecto, organizamos también las multisectoriales y la gran ventaja es que en un día o dos se concentran entrevistas comerciales que de otra manera sería complicado debido a que ya se encuentran pautadas con un día, horario y duración determinada, se concentra el esfuerzo comercial en uno o días días que se encuentran prepactadas donde una parte ofrece la entrevista y otra parte la acepta con un cierto interés previo de desarrollar esa mesa de trabajo de 10 – 15 minutos para intercambiar ideas, necesidades, ofertas. La ronda de negocios concentra el espacio en 1 o 2 días que si una empresa quisiera hacerlo sería muy difícil y podría llevarle meses. La ronda de negocios permite ofrecer servicios a una empresa que está radicada en otras provincias, una posibilidad más complicada de desarrollar en una forma tradicional y también la ventaja es para el que comerciante como el comprador donde éste último se entera que en Chivilcoy una empresa tiene maquinaria, insumo o servicio específico y de esta manera termina repercutiendo económicamente en la ciudad. De esta manera surge un intercambio del que ofrece como asimismo quien solicita algún tipo de servicio o bien.

Nos está pasando que de a poco Chivilcoy se está convirtiendo en un polo empresarial debido a que cuenta con un Parque Industrial interesante, también en cuanto a comercio, el rubro turismo está por explotarse aunque con pasos incipientes, notamos que se está convirtiendo en un distrito de referencia en la región y estamos acompañando ese proceso además de estar preparados como asimismo colaborar con la actividad económica local. Nuestro rol como gremial – empresaria es brindar herramientas y estar atentos ante cualquier necesidad que haya como asimismo potenciar nuestra industria de la misma manera que a los comercios y quienes brindan servicios.

 

Capacitaciones y cursos

Tenemos la intención de hacer una encuesta para conocer el interés en determinadas capacitaciones para después realizar una oferta de cursos cuando concurran de cámaras madres como CAME o de la Cámara Argentina de Comercios para buscar temáticas de capacitaciones en función de las encuestas así armar todo un cronograma que aporte herramientas e instrumentos para poder atender la demanda como asimismo también aquello que se viene con la intención de ir creciendo. Algunos cursos ya vienen armados de nuestras cámaras madres pero también buscamos responder a las inquietudes de nuestros asociados en relación a aquello en lo que quisieran capacitarse e incluso haciéndose extensivo a no socios también.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page