top of page

“Cuando nos animamos a poner la pelota contra el piso y jugar siempre fuimos más que el rival"

El director técnico de Independiente, Alberto Salvaggio, analizó la victoria de su equipo por 3 a 1 frente a Sansinena de General Cerri.

No ocultó su satisfacción por el triunfo y nivel de juego que evidenció el ‘rojo’ en todos los sectores de la cancha, mientras entrena pensando en el futuro inmediato en la competencia.

En diálogo con Radio del Centro, Salvaggio señaló: “Nos vamos conformes porque hicimos un gran trabajo frente a un muy buen equipo. Sabíamos que nos iban a venir a atacar, tienen en su plantel jugadores con experiencia pero cuando logramos poner la pelota al piso fue cuando marcamos las diferencias porque fue en los momentos que mejor jugamos. Realmente muy satisfechos por la victoria y el rendimiento del equipo”.

“Habíamos logrado neutralizar bien al rival y asimismo conseguimos lastimarlos muchísimo, por lo tanto entiendo que fuimos justos ganadores e incluso nos anularon un gol que podría haber sido licito”, consignó el DT.

E indicó: “Conscientes que Sansinesa es un equipo que atacaba por afuera buscando enviar centros a Bianchi y Delorte, la realidad es que neutralizamos bien esa zona de los costados para que no pudieran meter la pelota al área por arriba, asimismo estar atentos en la segunda jugada”.

“Tuvimos que corregir el hecho de perder la segunda pelota cuando el adversario nos generó dos o tres contraataques, después estuvimos muy atentos y cuando nos pusimos 2 a 0 sí buscamos una línea de 5 con tres internos para dejar de sufrir”, esgrimió el entrenador.

Acto seguido, exclamó: “Cuando nos animamos a poner la pelota contra el piso e intentamos jugar siempre fuimos más que el rival. La prueba está en que hicimos goles de muy buena factura”.

“Únicamente tuvimos que sufrir un poco cuando Sansinena nos descontó pero en cuestión de minutos cerramos el partido con un tercer gol derivado de una gran jugada”, subrayó.

A este respecto, resaltó: “Marcos (Salvaggio) participó en los tres goles, recuperó el nivel e hizo un gran partido de la misma manera que Jonathan López y todo el equipo en líneas generales”.

“Se trataba de un partido bisagra después de perder ante Desamparados en San Juan cuando no lo merecíamos, era importante sumar de a tres en condición de local”, remarcó.

Por último, planteó: “Ahora tenemos por delante una seguidilla de partidos y por lo tanto, hay que estar atentos al tema lesión y recuperación, son cuatro partidos en quince días que nos demandarán mucho trabajo en tal sentido”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page