top of page

“Cuando se promete algo se termina, no hay ninguna obra prometida por el intendente"

Con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Chivilcoy, Eduardo Alonso, abordamos en Radio del Centro las diferentes obras que se vienen desarrollando en la ciudad en relación a asfalto, cordón cuneta, la Plaza 25 de Mayo y demás espacios públicos de la ciudad más el Polideportivo de la avenida 84.


Asfalto

y con el asfalto presentamos las 51 cuadras finalizadas ubicadas detrás del Barrio IMACO, pedimos paciencia a los vecinos y fuimos con la verdad pero que la obra iba a hacerse. Posteriormente, nos agradecieron por cumplir con nuestra promesa de asfaltar las cuadras comprometidas aunque no tienen porque agradecernos debido a que es nuestro trabajo y ojalá tuviésemos el dinero para hacer asfalto a todo Chivilcoy, hacer las cloacas. Durante los más de siete meses de gestión se hizo mucho y en los próximos cuatro años, porque tenemos fe de ser elegidos nuevamente por la comunidad, tendremos muchas obras a realizar para todos los chivilcoyanos porque en definitiva para eso somos funcionarios. El intendente gestiona para conseguir los fondos y en nuestro caso como funcionarios, estamos para ejecutar las obras.

Muy agradecido además con los empleados municipales que tienen puesta la camiseta de Chivilcoy sin importar la ideología política que tengan debido a que realizan su tarea comprometidos con el bienestar de la ciudad. Es una tarea ardua y muy abarcativa de la obras públicas, pero conformes con la labor desarrollada como asimismo con la paciencia que nos tienen los vecinos al no poder llevar a cabo las obras a la velocidad que pretendemos.

Vamos mejorando día a día en diferentes aspectos, aprendiendo de los errores y pretendemos seguir desempeñándonos de la misma manera.

Decidimos hacer el asfalto en hormigón con la intención de poder desarrollar de manera tranquila la obra porque si debíamos estar contratando a otra empresa íbamos a tener el mismo problema debido a la inflación y los precios. Determinamos realizar la obra con recursos municipales y poder concretar las cuadras de asfalto comprometidas que nos satisface por el hecho de acercar mejoras a los vecinos.


Cordón Cuneta

Ya con el estabilizado es una situación diferente para las personas que viven en calle de tierra, en tal sentido empezaremos a comprar piedras más chicas porque ya están consolidadas varias calles de la ciudad, entonces haremos el mantenimiento con piedras más pequeñas si no se corren rápidamente yéndose hacia las cunetas o al cordón cuneta. La fisonomía de los barrios empieza ya a cambiar a partir del cordón cuneta porque implica tener el nivel, poder hacer las veredas.

Se abrió por segunda vez una licitación, debido a que la primera estaba desierta para hacer 33 cuadras de cordón cuneta, debido a que hubo una diferencia de dinero teniendo en cuenta que el presupuesto era de marzo y a julio donde todos sabemos de la inflación existente. Luego se reunirá el Secretario de Hacienda con el intendente para determinar la manera de proceder, entendiendo que se realizarán las 33 cuadras previstas conociendo la forma de actuar del intendente que cuando promete algo lo cumple, pero el problema está en la readecuación de precios en Provincia y en Nación, está la readecuación pero tardan mucho en enviar los fondos.


Plaza 25 de Mayo

Estamos todavía esperando que nos lleguen los fondos de la Plaza 25 de Mayo, el lunes me comuniqué con el Ministerio de Obras Públicas donde me expresaron tranquilidad en relación a que en esta semana vendrían los fondos así que continuamos esperando. Tenemos más ganas de empezar la obra con recursos municipales pero nos trae un problema administrativo porque la obra ya está adjudicada, deben enviarnos el anticipo y si empezamos a hacer obras después es un trastorno el regularizar todo a punto tal que después es mayor la demora para que nos envíen dinero aunque ya me estoy impacientando y me gustaría empezar con los trabajos porque no podemos tener todas las plazas lindas sin que ocurra lo mismo con la Principal. Además, desde el año 2020 que estamos en idas y vueltas con la plaza, lógicamente la gente no nos creerá hasta que no observen gente trabajando y es lógico, así que no podemos seguir esperando y tendremos que largar la obra por cuenta propia.

El resto de las plazas las pusimos en valor con trabajo y recursos propios del municipio, en la Plaza Principal tenemos un convenio firmado con Nación, en caso que no lleguen los fondos en los próximos días largaremos a nivel local y luego buscaremos la manera de acomodar la situación.

Es difícil que el vecino te crea porque durante tantos años se les mintió y que confíen en quienes estamos cumpliendo una función pública no es sencillo pero los hechos están a la vista y cuando se promete algo se termina, no hay ninguna obra prometida por el intendente que haya quedado sin terminar y la que no se finalizó obedece al hecho que todavía no llegaron los fondos pero están gestionadas.

En nuestro caso tenemos para mostrar hechos y obras, son muchas cuestiones que la oposición hace y dice buscando desprestigiarnos pero al poco tiempo no saben que inventar para justificar lo expuesto.


Polideportivo de la avenida 84

Ya está adjudicada la obra para hacer la cubierta, está en marcha debido a que la empresa se encuentra armando la estructura del techo y la semana próxima empezará a trabajarse en el predio así que venimos avanzando”.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page