top of page

Cuenta regresiva para el Premio Pre Coronación a correrse en Chivilcoy.

La carrera de Karting del Centro tendrá lugar en nuestra ciudad a partir del viernes 24 y hasta el 26 de noviembre, en coincidencia con el Rally Federal, según comentó Mariano Calandrino, secretario del Auto Club Chivilcoy.

“Se trata de una categoría que ya tiene nivel nacional” comenzó expresando, a la que “vienen 22 provincias representadas. así que tenemos más de 480 kartings anotados” y agregó con “la fecha original se corrió en primera instancia por el tema de la lluvia y después por el balotaje”, ya que estaba pautado para realizarse a principios de mes.

Además, señaló que esta “es la antepenúltima carrera” y que “posiblemente tengamos la suerte, depende cómo salga esto, de que la coronación también se lleve a cabo acá en Chivilcoy, entre el 17 y 18 de diciembre ya casi con las fiestas. Al respecto, si bien aclaró que “en un principio no lo tenemos asegurado, estamos en el bolillero entre tres ciudades, que somos los que mejor organizamos y dependerá de un sorteo, así que hay una posibilidad concreta”.

Respecto a la competencia detalló que “al karting llegan entre siete y ocho categorias: 150, 150 Master, Junior, 125 Internacional, karting dos tiempos. Después tenemos la categoría de los motores estacionarios, la categoría Escuelita, son chicos hasta 12 años. Después va por peso, son la categoría kayak, que son otros motores, que hay también directos”.

En cuanto al cronograma, mencionó que “el viernes se van a hacer las pruebas comunitarias, el sábado las más de 30 series, que ya arrancarán a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde sin parar un segundo”.

También agregó que “vamos a tener por supuesto cantinas, servicios de rescate, ambulancias, bomberos”, todos servicios esenciales para disfrutar de un buen espectáculo.

Por otra parte, adelantó que “El jueves al mediodía (por hoy), ya están llegando todos los equipos, ya tiene nivel nacional la categoría. Y el domingo se va a hacer todas las finales hasta las 15 horas aproximadamente cuando terminará el evento”.

Por último, afirmó que “Vamos a contar con la presencia de autoridades municipales, del intendente para bajar la bandera y a hacer algunos de los podios que tenemos, que se hacen separados por cada categoría”.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page