top of page

D´Onofrio entregó más de 1700 Pases Libres Multimodales a 9 distritos de la Cuarta Sección

Pehuajó, Bragado, Chivilcoy, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Alberti fueron las ciudades beneficiadas. Hubo presencia de los referentes massistas distritales.


El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, encabezó en Bragado y Pehuajó, junto a los intendentes Vicente Gatica y Pablo Zurro respectivamente, los actos de entrega de más de 1700 credenciales del Pase Libre Multimodal (PLM) que permiten el acceso libre y gratuito de personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplante al sistema de transporte público provincial.


Del encuentro, además de los intendentes de los distritos beneficiados, también estuvieron presentes la diputada provincial juninense, Valeria Arata y diversos referentes distritales del massismo entre los que se encontraban Mateo Rossi (Pehuajó), Maximiliano Caprioli (Carlos Casares), Jorge Chapu Fernández y Mauricio Yaffaldano (Bragado) más Gustavo "Tavo" Bruno (Chivilcoy), entre otros.


"Estamos muy felices de poder seguir ampliando este derecho tan importante. Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho, y por eso es que seguimos recorriendo los distritos del interior para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses ", remarcó el Ministro.


De esta forma, 43.523 vecinas y vecinos de más de 105 distritos de la provincia fueron alcanzados por los PLM impulsados por la gestión de D'Onofrio al frente del Ministerio de Transporte en este 2022, cumpliendo con las resoluciones 130/14 y 55/20 que dieron el marco normativo.


Dentro de la Cuarta Sección Electoral, fueron más de 1700 PLM entregados que se repartieron de la siguiente manera: Trenque Lauquen (500), Carlos Casares (450), Bragado (231), Rivadavia (121), Carlos Tejedor (119), Pehuajó (99), Alberti (96), Chivilcoy (96) e Hipólito Yrigoyen (19)


En la misma línea, D’Onofrio destacó: “La única forma de poder gestionar este tipo de políticas con eficiencia es recorriendo los territorios y conociendo las necesidades de primera mano. No es posible implementarlas desde un escritorio”, y agregó: “Esto no es un regalo. Simplemente se trata de cumplir un derecho con el compromiso y la responsabilidad que nos corresponde”.


“Esto lo ha establecido muy bien el Gobernador Kicillof cuando definió la creación de nuestro Ministerio. El Transporte es la columna vertebral de la actividad económica y social de las y los bonaerenses. Y lo más importante es que debemos trabajar codo a codo, Nación, Provincia y municipios para garantizar la mejor conectividad posible entre los pueblos”, subrayó D’Onofrio, quien a su vez confirmó que se está trabajando para extender el PLM al sistema de transporte ferroviario.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page