top of page

Dadario: “La sociedad está preparada para votar algo nuevo y debemos ser la tercera opción"

Los referentes de Distintas Fuerzas sellaron un acuerdo para trabajar juntos de cara a las próximas elecciones legislativas a nivel local.

Marcos Bolonese de Republicanos Unidos Chivilcoy, Eduardo Dadario por Ucede Avanza Libertad Chivilcoy y del Partido Demócrata Chivilcoy Gustavo Caggiano, fueron los participes de dicho encuentro.

Por tal motivo, en Radio del Centro entrevistamos a Eduardo Dadario.

-¿Porqué decidieron sellar el acuerdo?

-Hace algunas semanas que venimos hablando y consideramos necesario juntarnos para brindar una alternativa de centro derecha con la intención de tener una fuerza representativa de Chivilcoy y así poder armar una lista con mucha gente nueva, varias personas que nunca estuvieron en política y algunas que sí pero en roles secundarios, aunque es necesaria su participación para poder cambiar la realidad que estamos viviendo.

No estamos de acuerdo con muchas de las cosas que hizo el gobierno actual y el anterior tampoco, realmente nos diferenciamos de esas políticas llevadas a cabo entre lo que es el centro – derecha, el liberalismo y las políticas adoptadas por los gobiernos de los últimos 50 años.

Estamos en los días previos al cierre de listas donde tendremos referentes locales para el Concejo Deliberante y Consejeros Escolares.

-¿Armar un gran frente electoral o competir por fuera?

-Particularmente no soy partícipe de armar un gran frente al gobierno opositor y junto a las demás personas que formamos este espacio entendemos que debemos ir con una lista real por fuera del gobierno y de Juntos por el Cambio.

La propuesta de Espert de hacer un gran frente era buena para, en la provincia de Buenos Aires principalmente tener un nivel de competencia serio al gobierno de Axel Kicillof, presentar una oposición real pero las mezquindades de cada una de las organizaciones que participan de Juntos por el Cambio fueron tales que no se logró hacer el acuerdo.

El acuerdo tenía tres puntos básicos a los que Espert siempre hace mención pero pusieron muchos palos en la rueda para que podamos participar dentro de Juntos por el Cambio. Se proponía un frente de oposición real al gobierno actual pero no se dio y refiere a que existen muchos egos en políticos de la vieja ultranza sin dejar que la nueva política se meta en puestos de decisión y pueda participar.

-¿Qué opinión le merece la proclama en San Nicolás?

-Me pareció una propuesta excelente porque no solamente la convocatoria estuvo dirigida a la gente de campo. Se necesita un cambio radical en el país pero obviamente no puede darse sin propuestas e ir paulatinamente consiguiéndolos pero no dejan trabajar ni a la gente de campo ni a los comerciantes o gastronómicos como es debido porque todos estamos bajo una fuerte presión impositiva.

Entiendo será bisagra, tal como ocurrió con la 125 en su momento, en relación a que las políticas equivocadas tienen una oposición desde el pueblo todo.

Igualmente nos está faltando apoyo de la comunidad que a veces es cómplice de las políticas que se llevan a cabo porque si la mayoría protestáramos en relación a que nos meten la mano en el bolsillo y no nos dejan hacer las cosas como sabemos sin dejarnos avanzar. Muchas veces la sociedad en las redes habla, discute, en el día a día, pero cuando tienen que salir a apoyar y a pedir un cambio son un poco hipócritas tal como sucedió este 9 de Julio que a la convocatoria en San Nicolás le faltó apoyo en las ciudades para apoyar esa proclama.

-¿Propone alguna reforma?

-Hay un 40 por ciento de los trabajadores que están en negro y son casi 6 millones de personas sin tener ningún beneficio, ni obra social, ni la posibilidad de cobrar un sueldo anual complementario, tampoco de tener vacaciones pagas como corresponde, por lo tanto el sindicalismo no está haciendo las cosas bien y se precisa realizar una reforma laboral para que las empresas, asimismo empresariado no sientan temor de tomar a gente en blanco sino que pueda hacerlo, pueda capacitarla y la forme en cada uno de los lugares que ocupan así tener los derechos que se merecen, no como ahora con un 40 por ciento de trabajadores al libre albedrío.

-¿Las principales características de vuestro espacio?

-Nuestra principal propuesta es ser representantes de los ciudadanos, no de un partido político. Los políticos que están actualmente como candidatos representan primeramente a un partido político haciendo las cosas que ese partido político les indica hacer. En nuestro caso, lo primero que queremos hacer es escuchar la problemática de la ciudadanía, las necesidades que tiene y poder volcarlas en el Concejo Deliberante intentando que sean tratadas y buscar soluciones a las problemáticas.

En Chivilcoy tenemos actualmente un centenar de problemas que no están resueltos como el agua, la urbanización, la planificación del desarrollo, impositivamente se está agobiando a todos los minoristas y comercios con distintas tasas o regulaciones que no tienen sentido.

Hay muchas cosas que pueden realizarse y deben legislarse desde el Concejo Deliberante. En la faz educativa se puede mejorar también la infraestructura de las escuelas públicas conjuntamente con los servicios. Hay mucho para hacer.

-¿Cómo manejan coincidencias y diferencias?

-Con todas las entrevistas que mantenemos con comerciantes, con gastronómicos, con profesionales, gente de campo ante todo escuchamos, como sus representantes, la opinión y necesidades, asimismo sugerencias de todas las personas sin importar su preferencia política porque todos habitamos Chivilcoy.

Todos tenemos un pensamiento liberal, de centro derecha, es la principal coincidencia y permiten al grupo ser homogéneo. Después cada una de las diferencias respecto a las ideas se resuelve democráticamente buscando una solución entre todos porque no hay un dirigente que sea más que el otro, todos somos iguales con una participación donde tenemos voz y voto.

-¿Hay lugar para una tercera opción?

-Tengo la idea que la gente ya está cansada y queda reflejado en cada una de las marchas que se hacen, en el boca a boca, en el día a día sin creer más en el proyecto del actual gobierno como asimismo de la principal oposición con ese invento fantasmagórico de la famosa ‘grieta’. Ya la sociedad se está dando cuenta que de un lado y del otro que las propuestas son las mismas. Cuando hay que votar una ley cada uno se apoya sin tener en cuenta la necesidad del pueblo. La ciudadanía está cansada de estar siempre dentro de una dualidad que no los representa.

La sociedad está preparada para votar algo nuevo y debemos ser la tercera opción para poder representar realmente a la comunidad.

-¿Porqué siente pueden ser esa tercera alternativa?

-Si bien surgen otros frentes que se están armando como el ‘Randazzimismo’, que puede hacer una buena elección, también su propuesta forma parte de una falsedad de la misma manera que cualquier agrupación que se denomine peronista ya que nunca será liberal ni de derecha. Los países del mundo que están cambiando y progresaron son liberales donde se defiende la individualidad, el libre mercado, la posibilidad de tener trabajo y que cada uno pueda tener un bien a partir del suyo, asimismo esté asegurado por el estado.

-¿En qué aspecto siente falta seguridad del estado?

-La propiedad privada en nuestro país se está viendo diezmada y con el temor que alguna persona con un decreto pueda sacarnos una propiedad que no se está usando porque se trata de una inversión, de una herencia. Nos está sucediendo en Chivilcoy con el urbanismo y quintas en el medio de la zona que no se pueden particionar para hacer loteos porque no hay ordenanzas surgidas del Concejo Deliberante y la Municipalidad aún no actualizó.

De existir, permitiría que haya más lotes disponibles y la oferta haría que el precio de éstos sea mucho menor posibilitando a las personas tener su casa propia de una manera más fácil.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page