top of page

De a poco bajan los fallecidos diarios y los internados en terapia intensiva



El ministerio de Salud reportó 16.650 nuevos casos de coronavirus y otros 160 muertos en el país en las últimas 24 horas.

En lo que parece ser el declive de la tercera ola de la pandemia de coronavirus, se realizan menos testeos y hay menos contagios y fallecidos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 16.650 nuevos casos de coronavirus y otros 160 fallecidos en el país. El reporte indicó que se realizaron 65.169 testeos. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 8.799.858 personas y, de esa cifra, 124.924 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 44,9% en el país y del 42,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 1.789.


Los datos de esta semana dan cuenta de un descenso lento en el número de fallecidos diario, mientras que los internados en terapia intensiva también van bajando a diario.

Ante la circulación de las variantes Delta y Ómicron, es necesario remarcar que resulta fundamental mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page