top of page

De Pietro: “Estoy teniendo buena respuesta, arranqué la semana pasada y ya tengo varios alumnos"

El actual basquetbolista de Unión de Santa Fe, Erbel De Pietro quien está radicado en nuestra ciudad, se encuentra realizando clases personalizadas de básquet los martes y jueves de 18 a 19 horas.

En las clases individuales proponen: Fundamentos individuales, resolución de situaciones de juego, lanzamientos, desafíos y más.

A este respecto, De Pietro manifestó: “a raíz de la pandemia, hay muchos chicos que no pudieron ni siquiera tirar un tiro al aro, no tuvieron la posibilidad de tener contacto con la pelota, me prestaron un playón de básquet en el cual empecé a dar clases de técnica individual, manejo, para que quienes están sin hacer actividad ni contacto con la pelota a la hora de entrenar”.

“Pueden comunicarse a mi teléfono 2926476543, por Instagram o Facebook como Erbel De Pietro, me mandan un mensaje, me consultan los horarios, tengo horarios disponibles martes y jueves”, comunicó, y agregó: “En estos momentos no podemos poner a muchos chicos pero podemos organizarnos y que sea más personalizado”.

“La verdad que esta oportunidad me parece muy importante para los chicos porque pueden trabajar las situaciones de juego, situaciones de resolver problemas, utilizan la creatividad, tener contacto con la pelota, indicaciones para mejorar el lanzamiento, practicar muchos lanzamientos”, señaló De Pietro, y esbozó: “Para que se vayan adaptando de nuevo luego de todo este tiempo que estuvieron sin pelota, con fundamentos e incorporando cosas nuevas a su estilo de juego”.

“Lo que he visto en las clases que he dado es que han perdido mucho el tiro, el control de bola; para que no les sea tan complicado a la hora de jugar un partido, un cinco contra cinco, que se vayan adaptando de nuevo porque fueron muchos meses sin contacto con nada y se nota en el juego”, consignó De Pietro.

E indicó: “Estoy teniendo buena respuesta, arranqué la semana pasada y ya tengo varios alumnos, tuve que agregar un horario más así que, estoy muy contento”.

En relación a su actual club, el basquetbolista expresó: “Me comuniqué con la gente de Unión de Santa Fe, me dijeron que creen el torneo recién va a arrancar en febrero y a entrenar en enero entonces, tenemos dos meses y medio de preparación, de ponernos a punto para dedicarnos un poco a mejorar el físico y a mejorar lo que se pueda con la pelota”.

“Ahora teniendo esta posibilidad de dar clases también, utilizo ese playón para entrenarme en horarios extras, aprovechando para ponernos a punto”, espetó.

En tal sentido, remarcó: “Son muchos meses esperando, mucha incertidumbre, creo que a muchos chicos los está dañando esto porque no tienen un programa, no tienen un proyecto”.

“Estamos a la expectativa de cuándo se va a resolver todo esto, lo que quiero brindarles es despejar la cabeza, volver a tener contacto con algo que les gusta tanto que es el básquet”, subrayó, y consideró: “Me pareció una gran oportunidad para ellos por eso decidí jugármela por brindarle algo a la sociedad”.

“Para mí es importante esto que puedo estar haciendo porque es fundamental el contacto con la pelota, hacer lo que uno tanto quiere sirve también para despejar la cabeza, para los chicos son muchas horas sin ir a la escuela, muchas horas en la computadora”, esgrimió, y puntualizó: “Entonces, una hora al día que se despejen y que realicen una actividad les va a venir muy bien”.

Por último, De Pietro en cuanto a la Liga Nacional, deslizó: “En cuanto a la Liga, se habla de que la burbuja que en principio iba a ser en Córdoba pasará a Capital pero al haber cambiado a poco del inicio me parece que va a retrasar un poco la competencia y crece la incertidumbre de cuándo va a arrancar el básquet”.

“Solo en Argentina está sucediendo esto, en otros países ya se está jugando y quizás la realidad económica de muchos es diferente y necesitamos trabajar si o si porque son muchos meses sin un sueldo”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page