top of page

“Debería ser más aprovechada todavía teniendo en cuenta las carreras que se dictan en Chivilcoy"

En el Centro Regional Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján se reiniciaron las inscripciones para el ciclo académico 2023, en todas sus carreras de grado, hasta el 28 de febrero de este año.


Estas son: Licenciatura en enfermería, Licenciatura en administración, Contador público nacional, Analista programador y Licenciatura en Trabajo Social.


Para la inscricpión se precisa el título de secundario o una nota emitida por la escuela informando que el título se encuentra en trámite.


Jorge Guelffi, el director del Centro Regional, recordó que las clases comienzan el 6 de marzo, pero la inscripción a las distintas carreras estará abierta hasta el 28 de febrero de 2023. “Lo que tenemos que aclarar es que la Licenciatura en enfermería, es hasta el 15 de febrero debido a la vacunación”.


Destacó además que para mayores datos, tienen a disposición la página web del centro regional, que es: www.unlu.edu.ar y la dirección de correo electrónico del Centro Regional Chivilcoy que es unlucrch@unlu.edu.ar.


Las personas interesadas en solicitar mayor información pueden comunicarse al teléfono 02346 – 427183.


En diálogo con Radio del Centro, el director del Centro Regional de Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján, Jorge Guelffi arrancó repasando el año 2022 para la institución educativa y consignó: “Tenemos alumnos no solamente de Chivilcoy si no que varios llegan de distintos lugares de la región.

Nuestra universidad cumplió sus 50 años, parece mentira pero ya llegó al medio Siglo de vida que para mí fue muy importante porque hicimos diferentes eventos para celebrarlos.

La Universidad en una época fue cerrada, después se reabrió, y en base a ello cumplió los 50 años de vida”.

En cuanto a su vivencia personal para con la Universidad de Luján, Guelffi remarcó: “En mi caso, de la Universidad de Luján comencé siendo alumno y uno de los primeros grupos que empezó a estudiar en ella, ahora que soy director del Centro Regional pasó mucha agua por debajo del puente y además cumpliendo 30 años como profesor. Es todo un proceso y cuando pienso que la Universidad de Luján cumplió 50 años pienso que fui alumno antes del cierre cuando comenzó el Centro Regional, después alumno cuando se reabrió la Universidad y ahora tener la dirección del Centro es para mí como tocar el cielo con las manos”.

A continuación, Guelffi resaltó sobre la institución: “Realmente tener una Universidad gratuita es sumamente interesante e incluso las carreras que se dictan dentro de ella, un crecimiento importante y por ende de los centros regionales. El crecimiento de la Universidad de Luján fue muy importante porque cuando era alumno teníamos cuatro aulas cuando ahora es una ciudad en la intersección de rutas 5 y 7.

En diciembre se hizo el broche de oro en Luján en relación a llevar a cabo el agasajo por los 50 años y cuando vi la iluminación, los edificios que tenemos, me emocioné por el avance y crecimiento de la institución.

En nuestra ciudad, poder tener el Centro Regional en sede propia con un espacio tan importante, disponer de un edificio para hacer deporte de semejante envergadura es muy lindo. En la faz personal que soy de la Universidad Nacional de Luján y llevo el chaleco puesto no tengo más que palabras de agradecimientos y me enorgullece el progreso que continúa teniendo”.

Consultado si los chivilcoyanos y vecinos de la región aprovechan, tener una Universidad gratuita: “Es aprovechada pero me da la sensación que debería ser más aprovechada todavía teniendo en cuenta las carreras que se dictan en Chivicoy y tratándose de una Universidad Nacional, como asimismo gratuita. Hay personas que optan por ir a cursar o hacer una carrera universitaria que se dicta en Chivilcoy en otro lugar, me da lástima que no se aproveche la posibilidad que existe en la ciudad pero otras personas sí aprovechan la oportunidad, especialmente la gente de la región que se viene a estudiar a nuestro Centro Regional. El nivel académico que tiene la Universidad Nacional de Luján, por ende el Centro Regional Chivilcoy, es muy destacable”.

Preguntado por las inscripciones abiertas para este año, Guelffi comentó: “Desde el 1° de junio a diciembre de 2022 abrimos la inscripción, pero a partir del 1° de febrero y hasta el 28 de este mes nuevamente se abrieron las inscripciones para las carreras que se dictan en Chivilcoy: Licenciatura en Administración, Analista – Programador, Licenciado en Enfermería, Licenciado en Trabajo Social y Contador Público, son carreras muy importantes e interesantes que se dictan totalmente en Chivilcoy. Está también la posibilidad de gestión para tener la carrera del Licenciado en Informática que es sumamente importante y ya no tener el nivel intermedio.

La inscripción para enfermería es hasta el 15 de febrero porque los alumnos que se inscriban para realizar la carrera necesitan vacunación para poder realizarla y si se anotan el 28 no llegarán con los tiempos.

Acerca de los talleres de verano, el director mencionó: “Ya comenzaron con quienes se inscribieron hasta diciembre de 2022 y quienes se inscriban este mes no podrán participar de los talleres que se están dictando en este momento pero sí durante las vacaciones de invierno.

Son tres talleres como el de enfermería, el de resolución de problemas para los alumnos de la Licenciatura en Administración como asimismo el de lectura y comprensión lectora que es para el contador y licenciado también. Los talleres comenzaron desarrollándose de la mejor manera.

Superamos en materia de inscripción al año anterior que es para destacar y después el dictado de las asignaturas es presencial porque estar en el aula es muy importante en las materias teóricas – prácticas”.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page