Decretaron la clausura de la comunidad "Hasta el último día" de calle 113 y Chacabuco, al no ‘cumplir con las regulaciones correspondientes’
- dlcchivilcoy
- 16 may
- 1 Min. de lectura
Se tomaron medidas con respecto al funcionamiento de la denominada granja de rehabilitación de adicciones que funciona en calle Chacabuco y 113.
El Juzgado de Paz a cargo del Dr. Banchero y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informó a la Municipalidad de Chivilcoy a cargo del Intendente Guillermo Britos, que resolvió tomar medidas con respecto a La "Comunidad terapéutica ‘Hasta el último Día’ y Asociación Civil "Comenzar a Vivir".
Decretaron la clausura de la comunidad "Hasta el último día" de calle 113 y Chacabuco, por el artículo 86 del Decreto Ley 8031/73 que establece las normativas y procedimientos para la clausura de establecimientos que no cumplen con las regulaciones correspondientes.
Además solicita la intervención de distintas áreas municipales para garantizar la salud, traslado y alojamiento de las personas presentes que tienen domicilio fuera de la ciudad de Chivilcoy y al Servicio Penitenciario Bonaerense y Patronato del Liberado de la Provincia de Buenos Aires que gestione y articule ante los organismos jurisdiccionales para el traslado y continuidad el tratamiento de personas con libertad ambulatoria.
Ordenan que el predio sea desalojado, colocándose faja de clausura.
De igual forma, continúa la investigación por distintas situaciones registradas. Vale destacar que la clausura contó con la colaboración de la Subsecretaría de Política y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Servicio Penitenciario Bonaerense, el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad local.
Estas instituciones trabajan juntas para gestionar el desalojo formal del establecimiento.

Comments