top of page

“Después de seis fechas jugadas la verdad que nadie nos ha superado, nadie ha sido más que nosotros”


El asistente técnico del Club Atlético Independiente, Luciano Abalos vislumbraba que el desarrollo del certamen “se podía llegar a parar” y consideró que “está bien porque necesitábamos estar todos con más cuidado y fútbol moviliza mucha gente entonces, desde ese sector de la salud creo que se hizo bien en pararlo”.

Con respecto a lo deportivo y lo que compete a Independiente, señaló: “para nosotros sin lugar a dudas que estar parados no nos hace bien, la competencia cuando vuelva para nosotros es muy intensa, es muy dura así que, esperando que nos dejen entrenar (ver aparte) y tratando que no perdamos el ritmo futbolístico que tanto nos había costado agarrar”.

Por lo pronto, dijo Abalos que estuvieron entrenando vía zoom hasta que los habilitaran a entrenar nuevamente en el club.


“Sin dudas que desde el lado de recuperar jugadores nos viene bárbaro pero a veces una cosa no compensa a la otra, lamentablemente es así.”, mencionó, y agregó: “A nosotros nos va a servir para recuperar a cinco futbolistas que estaban sentidos, que para nosotros eran importantes, el caso de Olmedo, Caseres, González que salió lesionado después del partido con Ferro, Tumbesi. En ese aspecto nos viene bárbaro pero tampoco podemos dejar de lado la parte futbolística, el ritmo”.

“En nuestro caso dimos 20 días de ventaja con respecto a los otros planteles. Sin embargo, eso a la hora de jugar los partidos no se notó mucho porque tenemos un gran plantel, con jugadores muy inteligentes, es corto pero veníamos haciendo un gran campeonato”, consideró Abalos, y exclamó: “Después de seis fechas jugadas la verdad que nadie nos había superado, nadie había sido más que nosotros, habíamos podido perder, ganar pero se estaba viendo lo que nosotros queríamos”.

“Lamentablemente, ahora con este parate es arrancar de cero pero yo creo que estamos bien. Si a nosotros alguien nos decían que en la séptima fecha íbamos a estar donde estamos, era difícil de creer porque era todo nuevo para nosotros. Hoy, con un poco menos de medio campeonato jugado puedo decir que Independiente es un equipo que es difícil para todos”, señaló.

Además, esgrimió: “Teníamos incertidumbre todos, sabíamos que había un gran grupo de jugadores, que veníamos trabajando bien pero también éramos concientes de que el Federal A es la tercera categoría del fútbol argentino, equipos que quieren llegar al Nacional B.

Entonces, resaltó el exdelantero “no es un torneo cualquiera, yo creo que la gente a veces no toma dimensión del torneo que está jugando Independiente, nosotros si teníamos dimensión y teníamos esa incertidumbre. Después, cuando damos a los hechos nos damos cuenta que el laburo que hacemos nosotros, los jugadores, todos juntos, el gran grupo que hay, las cosas están saliendo bastante bien”.

“Nosotros queríamos seguir por este camino, el parate obviamente que nos va a hacer repensar todo, quizás vamos a perder un poquito el ritmo pero los demás equipos van a estar iguales que nosotros”, manifestó, y puntualizó: “Lo importante ahora a priori es que se termine con esta pandemia, que Dios quiera aparezcan las vacunas y podamos volver a la normalidad. En cuanto al fútbol, para nosotros hoy es un 50 y 50 porque recuperamos jugadores pero vamos a perder ritmo”.

“Veníamos viendo en los entrenamientos que había muy buenos jugadores, creo que la clave fue haber elegido estos jugadores, cuando uno no erra en los futbolistas después lo que queda es trabajar y no claudicar ante el primer golpe porque nos vinimos de San Juan en la primera fecha habiendo perdido 1 a 0. Sabíamos que habíamos hecho las cosas mal y sabíamos dónde teníamos que trabajar y dónde teníamos que tocar”, remarcó.

Acto seguido, destacó: “Hay un mérito de todos, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico. Creo que el gran trabajo que venimos demostrando tiene que ver con eso, no claudicar ante el primer error, tratar de trabajar, como en todo ámbito de la vida, si uno trabaja las cosas van a salir mucho mejor”.

“Se viene un equipo que nosotros, principalmente cuando hablamos con Alberto (Salvaggio), le tenemos mucho respeto. Para mí, es uno de los equipos junto con Madryn y Cipolletti, que va a pelear el torneo. Lo íbamos a afrontar de la mejor manera y por supuesto que queríamos ganar acá de local”, subrayó.

En tal sentido, sostuvo: “No le íbamos a hacer las cosas fáciles, con nuestras armas le íbamos a jugar y tratar de dejar los tres puntos. Ahora, a esperar para saber cuándo se juega porque hoy la verdad no hay nada, oficialmente no tenemos nada. Estamos trabajando sobre una nube que hoy no nos deja ver el futuro.

“Vamos a preparar al equipo para cuando nos toque. Hay que tener en cuenta que hay que darles un tiempo a los jugadores para que se pongan bien, me animaría a decir, ojala me equivoque, pero va a ser difícil que se juegue en junio”, deslizó, y por último, anheló: “Ojalá me equivoque, podamos volver lo más rápido posible pero todo va a ir de la mano con lo que pase con la pandemia y si van bajando los casos”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page