top of page

“Después de varias reuniones se llegó a un acuerdo"

El intendente Guillermo Britos anunció que el aumento salarial a fines de septiembre ascenderá al 90,4%.

En julio se abonará un 15% de incremento y en septiembre otro 15% adicional, sumado a lo que ya se ha otorgado este año. En noviembre se volverán a reunir para cerrar el acuerdo del 2023.

El intendente Guillermo Britos anunció que el aumento salarial acumulado a fines de septiembre ascenderá al 90,4%. En julio se abonará un 15% de incremento y en septiembre otro 15% adicional.

Lo hizo acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y las autoridades del Sindicato Municipales Chivilcoy, Mario Lara, Leandro Gerona y Mauricio Lutorto.

En primer lugar, el Jefe Comunal dijo: “Después de varias reuniones se llegó a un acuerdo para que el aumento pactado para agosto se adelante a julio. Este incremento que iba a ser del 10% ascendió al 15%”.

Asimismo, indicó que “el 30 de septiembre se abonará un 15 % de aumento adicional, es decir, que hasta dicho mes el incremento total ascenderá al 90,4%” y remarcó que “a fines de octubre nos volveremos a reunir para cerrar hasta fin de año”.

“Consideramos que es un buen acuerdo, teniendo en cuenta que el gobierno de la Provincia arregló una paritaria cercana al 85%. Le quiero agradecer a Eduardo De Lillo por el esfuerzo porque manejar una Municipalidad con los ingresos y egresos que tiene Chivilcoy no es fácil como asimismo al Sindicato Municipales Chivilcoy por la voluntad y el entendimiento. Por supuesto que, quieren más y es lógico pero aceptan que en este contexto es lo que se puede pagar”, sostuvo,

Por su parte, Mario Lara señaló: “Vamos por el buen camino y llegamos a un acuerdo después de varias reuniones con Eduardo (De Lillo). Lógicamente que queríamos más porque los sueldos municipales son bajos en todos lados, pero siempre dialogando y consideramos que llegamos a un acuerdo importante, una vez más, teniendo en cuenta que en septiembre vamos a alcanzar el 90,4% de aumento que es un porcentaje significativo”.

“Tenemos que seguir trabajando y dialogando con el Ejecutivo siempre buscando mejoras salariales para todos los empleados municipales”, consignó.

En tanto, De Lillo puntualizó: “Hacemos un gran esfuerzo pero no podemos sacrificar ni comprometer el funcionamiento del Municipio. Hay que tener en cuenta que la Coparticipación subió solo el 1,78% respecto al mes pasado, es decir, muy por debajo del índice de inflación”.

“Si mañana nuestros ingresos mejoran lo propio ocurrirá con los salarios, ya se incrementó el bono y la autogestión para quienes se desempeñan en el área de salud pero estamos sufriendo una inflación que nos perjudica seriamente y es imposible correr desde atrás como viene sucediendo pero no nos queda otra. Esperamos que decidan a frenar el proceso inflacionario para poder tener perspectivas y proyecciones serias”, subrayó, y avisó que, “mientras se siga dentro de este panorama sin saber qué pasará mañana continuaremos mes a mes, que es desgastante pero debemos mantener lo más cercano posible el valor de compra del trabajador”.

“Las medidas se toman sin comprometer el funcionamiento ni las finanzas del municipio, hasta el último día seguiremos gestionando con la misma seriedad que lo venimos haciendo y no vamos a cambiar el paso por las circunstancias puntuales del año”, cerró.


Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page