top of page

Devida: “La gente que concurre a Colón tiene una identidad, igual quienes practican deportes"

El Presidente de la comisión directiva del Club Colón, Marcelo Devida fue entrevistado en ‘La Mañana del Centro’ teniendo en cuenta la conmemoración del 90º aniversario de la institución colonense.

El máximo titular del Club de los Leones, repasó todas las obras que se encuentra desarrollando la institución principalmente en su campo de deportes y en el nuevo predio adquirido.

“El Club cumplió 90 años, un aniversario muy especial porque además de tener muchos años trabajamos para que sea cada vez más grande”, exclamó, y agregó: “actualmente por una situación muy especial lo tenemos prácticamente cerrado, es bastante extraño porque tendríamos que haber festejado a lo grande, con una cena para los socios”.

“Habitualmente realizamos un festejo anual por los años que cumplimos y mucho más pensábamos llevarlo a cabo en esta ocasión por tratarse de un número especial porque no es sencillo mantener por 90 años una institución”, señaló.

Asimismo, comentó: “Estoy en la comisión directiva desde 2004, aunque en el club desde que era muy chico, a partir de los 4 años y 8 años como Presidente”.

“En 2004 tomamos un grupo de socios y amigos la comisión directiva teniendo como presidente a Luis Centurión mi antecesor. Después de su fallecimiento, ocupé la presidencia”, recordó.

Seguidamente, consignó: “Pudimos cambiar la institución para bien aunque se trató de una modificación muy grande porque estaba muy desordenado, desprolijo y abandonado. Ese cambio fue lento y por eso nos demandó quince años, pero lo logramos para mejor porque avanzamos mucho en obras”.

“En un momento al campo de deportes lo manejaba la empresa San Nicolás, pero pudimos tomarlo nuevamente para hacerlo crecer y que sea redituable para el club porque es una de las principales fuentes económicas que tiene la institución en materia de ingresos. Pudimos transformar el campo de deportes de forma estética, igualmente que la sede”, esgrimió.

En tal sentido, Devida expresó: “El edificio cambió, el movimiento cambió y además de las actividades que ya teníamos como el fútbol, el básquet fuimos incorporando más disciplinas como patín, tenis de mesa, gimnasia, vóley”.

“Renovamos la subcomisión de fútbol donde tenemos 200 chicos practicando la actividad”, acotó.

Además, manifestó: “Conseguimos un predio frente al campo de deportes del club con dos o tres hectáreas para desarrollar el fútbol infantil y divisiones inferiores que el paso a dar en los próximos años”.

“Todos los clubes tienen sus pasiones y en relación a Colón la mayoría de la gente que concurre tiene una identidad igualmente que quienes practican los distintos deportes”, subrayó, y enfatizó: “tienen un sentido de pertenencia que es trabajado para que pueda funcionar y que el club pueda ser cada vez más grande, mientras que, el socio y el jugador lo quiera además de ser hincha”.

“Ese sentido de pertenencia logra, amén que pase el tiempo, que sean varias las personas que trabajen desinteresadamente por el club para seguir manteniendo lo que hay y asimismo que continúe creciendo”, aseveró.

Acto seguido, remarcó: “Los clubes del interior económicamente no crecen tanto como los del Gran Buenos Aires y Capital Federal, pero desde el inicio hasta ahora siento que realizamos un buen trabajo y somos uno de los clubes más grande de la ciudad como asimismo representativo de la provincia y del país”.

“Tenemos varias obras iniciadas, algunas ya casi finalizadas y otras que no se culminaron. El aporte del Gobierno Nacional fue para terminar los vestuarios del fútbol que se encuentran ubicados debajo de la tribuna que consiste en tres etapas. Con ese aporte terminaremos seguramente la primera”, sostuvo.

A continuación, espetó: “Luego tenemos una obra casi terminada, luego de iniciarla hace tres años y que nos costó muchísimo, a punto de inaugurar que son las canchas de Papi Fútbol que comenzamos luego de finalizar las de tenis, es un logro importantísimo porque están absolutamente pagas y resta únicamente su terminación”.

“Fue un logro de todas las personas que colaboran con el club, los socios y quienes trabajan en las subcomisiones porque los ingresos del club en un 95% van a obras y mantenimiento”, puntualizó, y valoró: “Las subcomisiones son los verdaderos trabajadores de la institución permitiendo que no se desvíen fondos para las actividades deportivas, así realizar obras para seguir funcionando”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page