Devoto: “Hace un año que no corremos así que tenemos unas ganas tremendas de subirnos al auto"

La ciudad sede de la “Fiesta Nacional del Automovilismo” será el epicentro del regreso a la actividad del campeonato 2020 de la especialidad

Luego de una importante pausa el Rally Argentino Directv ya tiene fecha para la continuidad de su campeonato 2020 que tuvo hasta el momento una sola competencia, el Rally de Toledo (Córdoba), disputado del 28 de febrero al 1º de marzo.

Esta vuelta a la actividad, en conjunto con el Rally Federal, será del 27 al 29 de noviembre recorriendo los pintorescos caminos aledaños a la ciudad donde nació el cinco veces campeón de la Fórmula 1: Juan Manuel Fangio.

Un rally seguro

Rally Argentino Directv, el Rally Federal y la Municipalidad de Balcarce han pactado un trabajo conjunto para llevar adelante un importante operativo sanitario cumpliendo con todos los protocolos COVID-19 establecidos por el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires.

A la brevedad se brindarán más detalles de dicha competencia, la cual marcará la re apertura del ejercicio tras la interrupción obligada que generó esta pandemia.

La competencia en Balcarce, marcará el regreso a los trazados de Federico Devoto en el Rally Argentino aunque ahora con un Toyota Etios Maxi Rally y con el motor Turbo.

“El año anterior lo corrimos con el motor aspirado pero ahora cambiamos de motor a la clase grande donde trataremos de hacer lo mejor posible”, expresó el piloto a ‘La Mañana del Centro’.

Asimismo, señaló: “Este año solamente hubo una fecha en los primeros meses del año, así que la competencia en Balcarce significaría la primera prueba”.

“Hace un año que no corremos así que tenemos unas ganas tremendas de poder subirnos nuevamente al auto”, exclamó.

Seguidamente, consignó: “Hay que entrenar bastante, notamos que falta mucha conducción tenemos que practicar y acostumbrarnos al auto porque el andar de este motor es muy diferente en relación al que estábamos acostumbrados así que a meter unos cuantos kilómetros”.

“En los últimos dos años y medio corrimos cuanto mucho tres carreras, veníamos medios fríos y encima un año parado, tengo que empezar nuevamente de cero, tendré que meter unos cuantos kilómetros para agarrarle la mano nuevamente”, espetó Devoto.

“Está muy complicado por una cuestión presupuestaria poder afrontar todo el año 2021”, mencionó, y puntualizó: “Nuestra intención es terminar bien este año y que el auto termine entero así achicar un poco los gastos, con la finalidad el próximo año de disputar una carrera por medio el próximo año dependiendo de los números”.

“Realmente muy contento por el retorno del rally. Estuve probando el pasado fin de semana en Pergamino, porque el automóvil estaba en esa ciudad, anduvo todo bien, el motor nuevo nos sorprendió el toque que tiene y lo bien que va a bajas vueltas, así que hasta el momento viene saliendo todo bien”, resaltó.

E indicó: “Siempre fue complicado pero cuando cambiamos de categoría y pasamos al doble tracción económicamente se nos complicó más, estamos en una clase donde no podemos mantenernos de la menor manera”.

“Evaluaremos si podemos seguir en esta clase, caso contrario, venderemos el auto y bajaremos otra vez al Gol, encontrarle la vuelta. Mientras tengamos el auto listo continuaremos corriéndolo”, esbozó.

Acto seguido, sostuvo: “La idea es volver a subirnos a cualquier auto pero subirnos, es difícil dejar el automovilismo. Hay personas más grandes que en mi caso pero no quieren bajarse del auto y verdaderamente entiendo el porqué de esa decisión”.

Devoto tiene actualmente 38 años, recuerda que “corría dos o tres carreras por año, muy esporádicamente pero de navegante arranqué a los 18 años y a los 20 conduje por primera vez”.

“Además de navegar a mi papá, también hice lo mismo con mi primo y un amigo después, realmente me agrada pero me siento más cómodo detrás del volante”, añadió.

Además, expresó: “La mayoría de los navegantes están acostumbrados y no se asustan, pero en mi caso sí y por lo tanto, prefiero ir del lado del volante”.

“Si Dios quiere estaremos junto al ‘Melli’ (Mariano Pissaco) en Balcarce y si podemos hacer alguna otra carrera más este año también compartiré el auto con él”, destacó, y acotó: “Nos llevamos muy bien aprovechando que no viene Denis Romero, piloto ecuatoriano que lo tenía de navegante, para poder hacer un par de carreras con Pissaco”.

“Será difícil que no haya público, la organización lo intentará pero es complicado controlarlo. En relación a quienes tenemos que estar arriba de los autos cada dos días nos agregan algún protocolo nuevo o alguna página, desconociendo cómo será con el público”, esgrimió Devoto.

Aunque aclaró: “Tampoco sabemos bien el protocolo para piloto y equipo, no estoy seguro si debemos hacernos el hisopado antes de viajar o en su defecto lo realizan en el acceso”.

“Tenemos unas ganas bárbaras de correr, considero que se batirá record de inscripción entre las dos categorías, seguramente habrá muchos autos compitiendo”, cerró.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: