top of page

Di Napoli: “Desde este miércoles hay vacunación libre a partir de los 35 años para primera dosis"

Además confirmó que “hay más de 40.000 personas vacunadas con al menos una dosis”.

Luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre la ampliación de la vacunación libre para mayores de 35 años, la Directora regional del Ministerio de Salud de la Provincia, Lic. Carolina Di Napoli, confirmó que desde mañana podrán acceder en las Postas de vacunación del Club Atlanta y Racing las personas mayores de 35 años que requieran su primera dosis sin necesidad de turno previo, sólo presentado el DNI que acredite domicilio en la Provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, dijo que “el 81% de la población mayor de 18 ya está vacunada con una dosis al menos en Chivilcoy. Como dijo el Gobernador, la velocidad que ha tomado la campaña de vacunación durante este mes de julio ha sido formidable”, afirmó la funcionaria provincial.


Respecto de los números de vacunación en nuestra ciudad, Di Napoli detalló que “En Chivilcoy ya hay 40.690 personas vacunadas con al menos una dosis de los 45.598 inscriptos”.

“Estamos avanzando fuertemente con la campaña de vacunación provincial en nuestra ciudad como en cada distrito de la Región Sanitaria X”, y recalcó la importancia de mantener los cuidados sanitarios: “Tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia no terminó”.

Asimismo, la funcionaria señaló: “el lunes recibimos 2.400 vacunas para primeras dosis, en ambas postas del Club Racing y el Club Atlanta para continuar lo que venimos haciendo que es acelerar muchísimo la campaña de vacunación y poder llegar ya a la población en general”.

“Habiendo cumplido los hitos de la población con factores de riesgo, de la población priorizada ya hoy podemos continuar con la población en general que era lo esperado”, consignó Di Napoli.

E indicó: “En Chivilcoy tenemos una cobertura que supera el 79 por ciento de los inscriptos, pudimos cumplir con todos los hitos de acuerdo a la planificación que nos veníamos dando”.

Acto seguido, recordó que, “empezamos en diciembre del año pasado, con todo lo que era personal de salud y así continuamos especialmente con los mayores de 60 años, con lo que era el objetivo de la campaña, reducir la mortalidad y por supuesto, situaciones críticas de curso de la enfermedad”.

“Estamos en julio y ya estamos vacunando población en general que no tiene factores de riesgo, esto se pudo dar por una estrategia y una definición del gobierno provincial y nacional que se adelantó, saliendo a buscar las vacunas a la comunidad mundial y poder lograr de esa manera las distribuciones que estamos logrando”, remarcó, y agregó: “Llegaron 2.400 el lunes, se suman a las 6.000 que llegaron la semana pasada. Venimos aumentando fuertemente la distribución”.

“La Ministra Carla Vizzotti anunció que todas las segundas dosis que ya llegaron, más de 550 mil de Sputnik para segundas dosis y van a estar llegando esta semana más Astrazeneca y Sinopharm. Hay que acelerar las segundas dosis ya habiendo cumplido con llegar a todos y todas con la primera dosis”, esgrimió Di Napoli.

En tal sentido, resaltó: “Ya en Chivilcoy superamos las 13.900 segundas dosis y próximamente seguiremos con los turnos de estas segundas dosis, creo que la semana que viene ya seguramente”.

“Quien no se inscribió lo puede hacer en la página Vacunate Buenos Aires, recordemos que el Gobernador anunció la vacuna libre para mayores 40 así que, esa población puede pasar por la posta con su DNI y sin ningún problema acceder a la vacuna. Quien no esté en ese rango, se puede inscribir y próximamente le va a estar llegando el turno”, manifestó.

Además, subrayó: “Las postas de vacunación en los barrios es una estrategia que se hizo durante el fin de semana largo en todo lo que fue el conurbano, el AMBA, toda la región más poblada de nuestra provincia de Buenos Aires, para cubrir rápidamente los porcentajes de accesibilidad a la vacuna con el anuncio del Gobernador de los mayores de 40”.


“Próximamente lo vamos a estar implementando la semana que viene o quizás la otra en los distritos donde superemos el 80 por ciento. Por ejemplo, en Suipacha, Roque Pérez, Alberti ya lo estuvieron implementando donde superaron el 90 por ciento de la población vacunada, fueron por todos los barrios para ir culminando las primeras dosis”, deslizó.

Por último, reiteró: “hay que seguir con los cuidados, todavía falta, hay que seguir cuidándose”.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page