Dickens mantiene su nombre por una trayectoria superior a los 15 años pero es más conocido como ‘el bar de Corcho’, en su propuesta amigable con las mascotas.
- dlcchivilcoy
- 6 ago
- 4 Min. de lectura
Dickens Resto Bar, más conocido en nuestra ciudad como ‘el bar de Corcho’, se mudó recientemente a Saavedra 131.
El reconocido autor de la literatura inglesa comparte la marquesina del Bar “Dickens” con “Corchito” un callejerito que adoptó el lugar hace un tiempo y se volvió un personaje muy querido por los clientes habituales como asimismo quienes concurren de ocasión para estar con Corcho y demás mascotas que tiene el local gastronómico.
El bar Dickens, es pet friendly, hace tiempo lo adoptó y abrió sus puertas para recibir a cada can que desee un poco de comida o resguardo.
“Algunos me preguntan, quién es Dickens?”, expresa Camila Galland, propietaria del lugar a Radio del Centro, y confiesa que mantiene el nombre por tradición aunque “debería llamarse Corcho”.
Repercusión nacional e internacional
Con respecto a la presencia de ‘Corcho’ y los demás perros que resguardan en el lugar, Galland señaló: “Generalmente llama mucho la atención a la gente de afuera porque en Chivilcoy ya están acostumbrados a observar mascotas pero muchos foráneos e incluso extranjeros concurren a visitarnos por la presencia de los perros cuan si fuese un museo nuestro comercio. Concurrieron personas de España, Estados Unidos, Alemania tomándose un Uber para acercarse a ver a Corcho que realmente es increíble.
Hay personas de Buenos Aires que alquilan departamentos y concurre cada dos meses quedándose unos días, se la pasan dentro del comercio, le llevan regalos debido a que muchas personas no pueden perros en sus domicilios, entonces aprovechan para jugar con ellos. Hay personas que se llevaron mascotas a sus casas para que les haga compañía durante la tarde.
De hecho, nos visitaron medios nacionales como Telefe o América que vinieron a buscar a Corcho aunque no buscado si no que se realizó una publicación en las redes acerca de su presencia en el bar una foto suya viralizada por una chica y tuvo una repercusión tremenda.
Tenencia responsable
“Afortunadamente hay aspectos que empezaron a cambiar y quieren que animales de compañía puedan ingresar a los hospitales ya que éstos le hacen bien a las personas en su recuperación y además si el aspecto sanitario es bueno terminan siendo más limpios que muchos seres humanos.
Está haciendo falta mucho más empatía para con los animales, el abandono es cada vez más importante porque tiran perras, tiran cachorros donde las protectoras no dan a basto por eso hay que inculcar más la relación entre humanos y animales para que se pueda concretar en varios entornos”, señaló Galland.
En tanto que, Maxi Yapor mencionó: “Hacemos hincapié en la tenencia responsable ante la realidad que se vive de los callejeros y desde nuestro lugar intentamos transmitir este mensaje porque tenemos perros rescatados de la calle en el lugar, algunos en adopción incluso. Buscamos demostrar y concientizar acerca de la tenencia responsable, contamos con más de 20 perros en el bar debido a que tenemos un patio gigante donde pueden convivir sin pasar hambre ni pasar frío.
Faz comercial
A éste respecto, la propietaria remarcó: “El comercio comenzó a funcionar como tal hace más de 20 años abriendo las puertas donde antiguamente estaba el shopping, de ahí pasó al Paseo de la Plaza donde estuvo alrededor de 5 años y después durante más de 15 años en la esquina de avenida Sarmiento y calle Las Heras hasta llegar ahora a la calle Saavedra. En mi caso, comencé a trabajar de moza cuando estaba en el Paseo de la Plaza hasta que se fue dando para llegar a ponerme al frente del comercio.
La situación no es sencilla para nadie, después de la pandemia hubo un cambio muy importante que en gastronomía se sintió mucho, algunos negocios tuvieron que cerrar porque costó mantenerse aunque ahora se intenta seguir adelante.
Al respecto, Maxi Yapor comentó: “En muchos casos esa falta de relaciones humanas, las personas terminan buscándola en los animales y es el motivo principal de concurrencia entre muchos que quieren conocer a Corcho pero es bastante la cantidad de perros que hay en el bar, aferrándose a su compañía pudiendo durar un buen rato compartiendo momento con ellos”.
Las mascotas como principales protagonistas
Nuestros clientes nos siguen porque en su gran mayoría concurren por los animales y bienvenido sea aunque otras no van por los perros debido a que es una elección que hace cada uno, concurriendo porque le agrada de nuestra propuesta gastronómica en la intención de poder mantener precio y calidad para con un público fiel donde tratamos de conservar el equilibrio en el afán que no le cueste tanto a una familia salir a comer actualmente, por eso buscamos brindar un buen servicio y valores que nos sirvan a todos.
La continuidad de la mesa de café
Concurrir a tomarse un café todos los días cuesta pero observamos que en Dicken’s la mayoría de las personas se acercan para tomarse el café en una charla con amigos, mucho desayuno e incluso alguna que otra merienda. También se acercan no solamente a desayunar o a media mañana para consumir un café si no también de sobre mesa luego del almuerzo. Todavía en nuestro comercio se mantiene la charla de café.
En Saavedra 131
En nuestro nuevo local perdimos mucho a la gente de paso que el centro brinda como el banco, las escuelas, otros comercios pero tenemos clientes que nos siguen, otros nos van encontrando pese a no hacer mucha difusión como asimismo personas del nuevo barrio que se va acercando. Principalmente tenemos minutas como tortillas, milanesas, hamburguesas, tartas y vamos incorporando una mayor variedad aunque también en nuestro pizarrón o redes informamos cuando ofrecemos menú del día que habitualmente ofrecemos en determinados días de la semana como pollo al horno, pastel de papas, entre otras preparaciones. Los lunes y martes abrimos de 7 a 18, mientras que, de jueves a domingo la apertura es a las 7 y cerramos a las 0.
Asimismo, las promociones que tenemos vamos informando en el pizarrón para que las personas se enteren y puedan aprovecharlas.
Además, Yapor comunicó: “En el comercio, tenemos un espacio para las personas que agradan de la mascotas y otro salón para las que no, asimismo ofrecemos también una biblioteca para ir a leer e intercambiar libros. Las personas pueden elegir en el sector donde deseen estar porque al ser un espacio más amplio el que tenemos así lo pudimos acondicionar como asimismo permanecer en la parte de Biblioteca, concurrir al patio o incluso en la vereda para quienes gusten sentarse afuera”.






Comentarios