Tres intervenciones de los Bomberos Voluntarios marcaron la jornada del jueves en Chivilcoy

Tres intervenciones de los Bomberos Voluntarios marcaron la jornada del jueves en Chivilcoy
Los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy tuvieron un jueves de intensa actividad, debiendo acudir a tres llamados de emergencia en distintos puntos de la ciudad y sus alrededores. Las intervenciones incluyeron desde un siniestro forestal en zona rural hasta el principio de incendio en un vehículo y un episodio intencional en la Terminal de Ómnibus.
Alarma en la Terminal de Ómnibus y evacuación preventiva
Alrededor de las 18:00 horas, la central de alarmas alertó sobre un siniestro en el edificio de la Terminal de Ómnibus, en la intersección de las calles Pueyrredón y Viamonte. Una dotación al mando del segundo oficial Federico Díaz acudió al lugar, constatando una densa humareda que comenzaba a propagarse por el hall central y la sala de espera.
Al inspeccionar la zona de los sanitarios, los bomberos verificaron que el fuego se originó en un tacho de basura plástico que habría sido encendido de manera intencional. Si bien el recipiente se consumió en su totalidad sin causar daños estructurales, por prevención se activó el protocolo de evacuación en la planta alta, donde funciona la Escuela de Artes Visuales. Docentes y alumnos evacuaron de forma ordenada hasta que el personal constató que el humo no había ingresado al primer piso, permitiendo retomar las actividades. Los bomberos procedieron a ventilar el hall central antes de dar por finalizado el servicio.
Vehículo afectado en la calle 86
Poco después, cerca de las 19:00 horas, los voluntarios acudieron a una nueva emergencia en la calle 86, entre Deán Funes y Rossetti. Allí, un automóvil Ford Ka (patente BRW 080), propiedad de Catriel López, sufrió un foco ígneo poco después de que su dueño arribara de un viaje.
Merced al rápido accionar del propietario y de los vecinos del barrio, las llamas lograron ser sofocadas antes de que alcanzaran el habitáculo. Una dotación de siete efectivos, a cargo del oficial Federico Díaz, se presentó en la escena para realizar tareas de enfriamiento, control técnico y asegurar que no quedaran focos ígneos secundarios expresó Díaz a La Campaña.
Incendio de pastos sobre la Ruta 30
El primer servicio del día tuvo lugar a las 15:00 horas, cuando una dotación debió acudir al área de "Las Araucarias", ubicada sobre la Ruta Provincial 30 (aproximadamente a 11 kilómetros del centro urbano). En el lugar, los servidores públicos trabajaron para sofocar un incendio de pastos que amenazaba con extenderse.
📺 Todas las notas completas en nuestro canal de YouTube 👉 youtube.com/radiodelcentro