Dinova: “Para Colón, que debuta en el Torneo Federal, el partido del viernes es un baño de realidad"
El escolta mercedino, Francisco Dinova analizó el juego de Colón frente a Pergamino Básquet por la segunda fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de Basquetbol.
El conjunto ‘rojinegro’ volvió a tener competencia como local luego de un año y en el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’ y en la próxima fecha volverá a actuar en condición de local, en este caso enfrentando a Regatas de San Nicolás (quedará libre en la tercera fecha).
En tal sentido, Dinova definió sobre Pergamino Básquet: “Un rival muy fuerte, con muchas variantes y capacidad ofensiva que se reforzó para ganar la zona, asimismo aspirar al ascenso”.
“Tuvimos muchos altibajos, tendríamos que haber sido un poco más intensos en defensa, también nos faltó un poco de preparación física y basquetbolística que iremos ganando con el rodaje del torneo”, señaló el mercedino, y reconoció: “Pergamino fue muy superior y lo sabemos, así que es dar vuelta la página y a partir del lunes ya pensar en la próxima fecha”.
“Derqui es un equipo con jugadores más jóvenes en la rotación donde arrancamos bien, nos apagamos sobre el final y no tuvimos a Matías (Morera) que es una bocanada de aire, con gran capacidad ofensiva y defensiva también”, repasó con respecto a la presentación inicial.
Volviendo al juego del pasado viernes, Dinova subrayó: “Pergamino es un equipo experimentado con mucha variante ofensiva, con jugadores de jerarquía, superiores, pero para nosotros que debutamos en el Torneo Federal es un baño de realidad”.
“Saber que el Federal es justamente lo que vivimos el pasado viernes, equipos que aspiran a hacer las cosas seriamente. Aunque no tenemos nada que envidiar, podemos entrenar y prepararnos para hacer las cosas mejor”, enfatizó.
Seguidamente, puntualizó: “La intensidad física, pelear los tableros, tratar de meter mucho más en la rotación a los chicos, son varios los factores que se precisan en una competencia de estas características”.
“Con la intensidad que se juega al básquet actualmente y la dinámica, hay que tener menos minutos de calidad que jugar 40 arrastrando las piernas”, exclamó.
“Estuvimos muy flojos con el lanzamiento exterior, tomamos tiros a pie firme, abiertos pero no nos entró la bola”, mencionó Dinova, y consideró: “Tomamos tiros cerca del aro que tampoco entraron y hubiera permitido que el score estuviera dentro de los 10 o 20 puntos e incluso achicando en el cierre del juego. Se nos achicó el aro pero debemos seguir intentando y entrenando que a la larga o la corta se nota la mejoría”.
“El perfil de equipo que debemos ser es a partir de la defensa para correr la cancha. No tenemos un equipo clásico con dos cinco como Moya y Fontana que son de perfiles parecidos, que caen verticales, que hacen muy buenas cortinas”, consignó Dnova.
E indicó: “En nuestro caso somos más versátiles, más jóvenes y debemos llevar a los rivales a esa dinámica de juego”.
“Cuando pudimos hacerlo se notó, pudimos achicar, sentirnos más cómodos y si habríamos sumado que se nos abra el aro de tres puntos, ser más finos en algunos tiros más cercanos al aro, el trámite en el primer tiempo habría sido más parejo”, esgrimió.
Además, remarcó: “El Torneo Federal apunta a ser un torneo de formación tal como era la Liga de Desarrollo, el objetivo es dar rodaje a los jóvenes, competir de la mejor manera posible, ir encontrando victorias de a poco”.
“Hay que tener en cuenta que es un certamen improvisado, nos enviaron a la cancha muy rápido, por lo tanto hay que aprender de qué se trata el Federal y ajustar con vistas a octubre”, sostuvo.
Por último, el escolta esbozó: “Hay que disfrutar la posibilidad que se presenta y no pasarla mal, por lo tanto hay que entrenar, trabajar en la semana porque el nivel tope de un Federal lo comprobamos el viernes, por lo tanto debemos prepararnos en consecuencia. Además, Colón es un club que puede jugar el Federal durante muchos años”.
Comentarios