top of page

“Don Pedrín es familia y trascendió únicamente a ser un sitio donde ir a cenar para convertirse en un lugar de encuentro”

  • Foto del escritor: dlcchivilcoy
    dlcchivilcoy
  • hace 1 día
  • 4 Min. de lectura

El sábado Cantina Don Pedrín celebrará su 46 años ininterrumpidos de trabajo en la ciudad, oportunidad donde la gastronomía volverá a fusionarse con la música en la calle Pellegrini 214, su lugar en la ciudad desde agosto del año anterior que atiende al público a partir de las 20 horas.

El 7 de febrero de 1980, abría sus puertas comerciales, la ya bien tradicional pizzería “Don Pedrín”, de Héctor E. Giallorenzi; una casa con más de cuatro décadas, de sostenida y fructífera labor dando continuidad a su vida comercial luego de 45 años de existencia en la avenida Soares.

En La Mañana del Centro consultamos a Héctor Giallorenzi acerca de los primeros meses en el local de la calle Pellegrini y nos respondió: “Estamos muy contentos luego de un cierto temor cuando tuvimos que mudarnos debido a que en un principio no conseguíamos local hasta que surgió la posibilidad de ocupar uno en la calle Pellegrini y desde el primer día que abrimos recibimos el acompañamiento de la gente de la misma manera que viene ya sucediendo desde hace más de cuatro décadas”.

No obstante, mencionó el propietario de ‘Don Pedrín’, “comprobamos que están concurriendo muchas personas jóvenes quienes se sientan más identificados con el nuevo local que acondicionamos a través de una fusión entre lo antiguo y lo más moderno que parece a las nuevas generaciones también agrada, lo notamos en el durante con el encuentro y la charla demostrando que se sienten cómodos, haciéndonos saber de su satisfacción cuando se marchan con el deseo de regresar”.

 

Un volver a empezar con presente satisfactorio

Fue un volver a empezar aunque antes de volver a abrir no voy a negar que lo pensé al estar más grande y arrancar de nuevo nos demandó trabajo, particularmente estuve muy angustiado al tener que dejar una casa en la que estuvimos la mayor parte de nuestras vidas, en ocasiones pasando más tiempo que el propio hogar, con varios clientes que sintieron mucha desazón por lo ocurrido al sentir que les estaban sacando un lugar del que se sentían parte al que ya estaban concurriendo con sus nietos durante los 45 años, pero ahora puedo decir que valió la pena reabrir la puertas de Don Pedrín porque nos está yendo muy bien.

Realmente es muy gratificante cuando se acercan hasta el mostrador para saludarnos agradeciendo por la atención, manifestando tanto que les gustó la comida como asimismo el lugar y es el aliento que nos da fuerzas para poder seguir debido a que a veces aparece el cansancio pero el acompañamiento de los clientes de siempre y de los nuevos hace que sigamos adelante. En una época donde no todo está tan bien como quisiéramos es bastante poder trabajar de martes a domingo con el local lleno de gente desde el día que abrimos e incluso teniendo que tomar reservas ya que algunos días se nos complica el poder atender a la demanda espontánea principalmente si se trata de un grupo de personas.

 

Trascendiendo a la gastronomía

Don Pedrín es familia y trascendió únicamente a ser un sitio donde ir a cenar para convertirse en un lugar de encuentro de amigos, parejas, celebraciones familiares concurriendo vecinos de Chivilcoy como asimismo de otras ciudades e incluso siendo un lugar elegido también por el ambiente artístico local quienes nos acompañaron en todo momento haciéndonos llegar su apoyo en presencia y emocional. Incluso en ocasiones la comida termina siendo una excusa para juntarse a charlar, pasar un momento de esparcimiento y nos alegra que escojan nuestro local para hacerlo.

 

Pizza: lo más pedido...

Nuestra pizza adquirió una relevancia y la mayoría de los clientes que asiste lo hace con la intención de degustarla siendo lo que más sale aunque también tenemos los comensales que buscan la milanesa napolitana, empanadas o hamburguesas pero predomina la pizza que es el origen de Don Pedrín aunque después fuimos agregando otras preparaciones al menú conjuntamente con las pastas para brindar algo más pensando en personas que no le agrada la pizza o en su defecto quiere cenar alguna otra cosa. Nuestra pizza tiene un nombre y van a buscarla porque mantenemos la calidad, precio y además, un maestro de pala que hace muchos años nos acompaña.

 

El Aniversario 46°

El sábado 7 de febrero, Don Pedrín cumple un año más de vida y estaremos brindando un show con artistas locales en ocasión del aniversario, artistas con los que tenemos un vínculo muy fuerte y recorriendo nuestro mismo camino. La intención, si el clima nos acompaña, es presentar un espectáculo en la vereda del local para quienes concurran a cenar pero también para quienes pasen por lugar sin la necesidad de ingresar. Una fecha que nos servirá para reencontrarnos con la propuesta musical que no tuvimos mucha desde la apertura del nuevo local merced a que está siempre lleno y no tenemos lugar para hacerlo actuar, quien suele concurrir es el saxofinista Juanjo Román que es solista y se acomoda en algún rincón para hacer su arte. Este sábado, Juanjo Román estará tocando y también concurrirá un grupo de folclore denominado ‘Los 4 de acá’, Gabriel Sosa, Juan Palazzo, Valeria Cotado y Jorge Mazaet, amigos de la casa que siempre están apoyando nuestras iniciativas.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Buscar por tags
logo diario.png

Diario La Campaña de Chivilcoy © Todos los derechos reservados 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Dirección: Av. Villarino 137 / Tel.: 02346-427675
Directora: Claudia Roger

bottom of page