top of page

Donaciones económicas y de mobiliario a dos proyectos comunitarios

La Comisión de Asociados del Banco Credicoop realizó el anuncio de donaciones económicas y de mobiliario a dos proyectos comunitarios, un de ellos un proyecto educativo y de apoyo escolar a jugadores del Club Independiente que cursan tanto estudios primarios como secundarios y el otro de la organización “Los chicos del Pueblo” cuyos integrantes realizan un trabajo barrial y comunitario con infancias de la ciudad.

Al respecto Marcelo Maciel, de la Comisión aseguró su satisfacción con la ayuda, ya que aseguró “nos agrada y nos pone muy feliz poder seguir trabajando para las organizaciones que trabajan para la comunidad. Fundamentalmente para los niños, porque eso hace muy bien y respalda la formación de los chicos”.

En el caso del primer proyecto, Gonzalo Fescina vicepresidente del Club Independiente, expresó su gratitud por el apoyo económico al proyecto realizado por el Banco y la donación de dos bancos de madera.

Por su parte, Marina Ciparelli, la promotora de la iniciativa de apoyo educativo a jugadores del club que cursan tanto la esuela primaria como la secundaria, afirmó que la idea es “dejar de penalizar la actividad deportiva en niños cuando tienen inconvenientes en la escuela” y por el contrario aprovechar las instalaciones de la institución para fomentar el sentido de pertenencia y sostener la consigna “una hora más en el club es una hora menos en la calle”.

En cuanto al segundo proyecto, la Asociación Civil La Máquina Comunitaria, Brian Campos. Su vicepresidente, señaló que trabajan desde “hace dos años aproximadamente en el barrio Bordó” y pertenecen “a una red más amplia de organizaciones que se llama Chicos del Pueblo”.

La presidenta de la asociación, señaló que el trabajo que realizan “se centra en acompañar a niños, niñas y adolescentes en su vida. Fundamentalmente, adolescentes, niños y niñas que residen en barrios populares. Formar parte de esa vida de esos niños y acompañarlos desde una perspectiva de derechos. Entendiendo que la comunidad también es parte de esa crianza”. Además indicó que realizan un trabajo ad honorem y que tienen intención de lograr un espacio donde desarrollar su labor. Agradeció el aporte y mencionó que “hasta ahora todo esto se solventa con rifas, con nuestros propios salarios, con la ayuda de la comunidad también. Y en este caso también con la ayuda de la gente del banco”.

La secretaria de la organización, mencionó que actualmente se encuentran trabajando con entre 60 y 70 niñas y niños del Barrio Bordó “con edades desde los 2 a los 16 años. Es mucha la demanda. Nosotros somos pocos. Entonces, es difícil la organización en cuanto a actividades para los más chicos, para los más grandes que hacen cosas totalmente diferentes”.

Al respecto agregó que por eso “nuestra idea también es sumar gente para que pueda acompañarnos, pueda formar parte de estas actividades. Todas las actividades que hacemos, las organizamos, las planificamos. Cada una tiene un trasfondo educativo, tocando temas de esi, violencia, lo que nosotros consideremos que en el momento es necesario”.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page