top of page

Dr. Arturo Pertosa: “En menos de tres semanas estamos arriba de las cien motocicletas secuestradas”

El Dr. Arturo Pertosa, Secretario Municipal de Seguridad expresó que, a medidas de enero se comenzó con un fuerte operativo de tránsito y policía motorizada, sobre todo en horario nocturno y en la madrugada tanto con la restricción de la una de la mañana como a partir de este fin de semana que comenzó a ser a partir de las dos de la mañana.

“Concretamente el operativo está orientado a restringir o evitar la circulación de motocicletas con caño de escape libre, que generan ruidos molestos, contra explosiones, corren picadas, que alteran el orden público, que invaden el espacio público y de esa forma no permiten el descanso al vecino trabajador de Chivilcoy”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, expresó: “Junto al director de tránsito, el jefe de policía, el coordinador de Guardia Urbana decidimos implementar estos operativos para llevar el orden que en su momento había logrado el Intendente desde diciembre de 2015 en su primer mandato, se logró reordenar el tránsito, más que nada en cuanto a las motocicletas con caño de escape libre”.

“Así que, el resultado viene siendo altamente satisfactorio, desde el último informe que se hizo la semana anterior se secuestraron 24 motos, lo que da cuenta de que en menos de tres semanas estamos arriba de las cien motocicletas secuestradas, en su gran mayoría con escape libre y muchas de ellas conducidas por menores de edad”, subrayó Pertosa.

Seguidamente, advirtió: “un dato sumamente alarmante desde el punto de vista social porque es inconcebible que un menor de edad sin la licencia habilitante esté circulando en motocicleta, mucho más grave es a altas horas de la madrugada y mucho más que este corriendo picadas arriesgando su propia vida y la de los peatones”.

“Estos operativos son de tolerancia cero, las motocicletas se secuestran, se ponen a disposición de la justicia de faltas, por el período de 70 días quedan a disposición de la justicia de faltas municipal en virtud de una ordenanza del año 2011”, consignó, y agregó: “con la potestad de que el juez pasado ese lapso de tiempo recién ahí abonando la multa, el acarreo y la estadía se le pueda restituir la motocicleta a su propietario”.

“Son herramientas legales de las cuales dispone la dirección de tránsito para combatir de esa forma los ruidos molestos y las contra explosiones que generan los conductores de estas motocicletas”, concluyó.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page