top of page

Dr. Arturo Pertosa: "Quienes no respeten el protocolo de Covid serán trasladados a la Comisaría”

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy informó que personal de Defensa Civil y Guardia Urbana estuvieron abocados al resguardo del espacio público, siendo que los días sábado y domingo, hay gran afluencia de público en plaza Belgrano, Colón, Moreno, Varela, 9 de Julio.

Desde este martes, Personal de Policía y Guardia Urbana estarán realizando operativos en Plaza Belgrano para advertir a vecinos y muchos jóvenes reticentes a utilizar barbijos, tapabocas que comparten mate, la bombilla, poniendo en riesgo su propia salud y de los vecinos, que se realizarán controles donde aquella persona que se resista a utilizar barbijo y a respetar todo lo relacionado con Protocolo Covid, será trasladado a la dependencia policial para realizar las actuaciones que correspondan, no sólo en el marco del artículo 205 del Código Penal, sino actuaciones por Covid que implica la correspondiente multa.

“Estamos en presencia de una segunda ola y debemos ser más estrictos en controlar, fundamentalmente el espacio público de Plaza Belgrano”, expresó, el Dr. Arturo Pertosa.

Asimismo, mencionó: “Los sábado y los domingo por la tarde hay mucha afluencia de personas que se vuelcan a los espacios públicos y concretamente se hicieron operativos en los principales espacios públicos de la ciudad”.

“Muchos jóvenes son reticentes a utilizar el barbijo o tapaboca. Las personas que se resistan a utilizar el barbijo y respetar todo lo relacionado a protocolo Covid será trasladado a la dependencia policial para que se labren las actuaciones correspondientes”, subrayó el Secretario de Seguridad.

E indicó: “Advertimos en el transcurso del sábado por la tarde – noche y el domingo por la tarde – noche que muchísimos jóvenes se encuentran aglomerados compartiendo mate sin uso de tapaboca ni barbijo”.

“A partir de ahora el operativo será cotidiano y quienes no respeten el protocolo de Covid serán trasladados a la Comisaría”, afirmó.

Por último, consignó: “Algunas personas no entendieron que estamos en presencia de una segunda ola y redunda en que debamos ser mucho más estrictos a la hora de controlar fundamentalmente la Plaza Belgrano”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page