top of page

Dr. Gustavo Bruno: “El Peronismo hoy está dentro del Frente De Todos"

El Dr. Gustavo Bruno, es uno de los referentes que el Frente Renovador tiene en nuestra ciudad. Con el profesional de la salud dialogamos en Radio del Centro tras la confirmación de las alianzas y la ratificación de su espacio dentro del Frente De Todos.

Asimismo, la tarea en Chivilcoy, la postura con vistas a las elecciones legislativas y del peronismo en Chivilcoy, la intención de conformar una lista de unidad.

-¿La llegada al Frente Renovador?

-Desde un primer momento lo dijimos. Nuestro grupo de trabajo inició hace muy poco tiempo con el Frente Renovador en Chivilcoy. Si bien, venimos trabajando y militando desde hace muchos años, después de la experiencia fallida en 2019 la gente del Frente Renovador nos convoca para formar parte de su espacio que nos llena de orgullo porque nos permite formar parte del Frente De Todos que gobierna al país en este momento.

Nuestro referente es Sergio Massa y en la Cuarta Sección Electoral, el Ministro de Transporte Alexis Guerrera a través de su gente fuimos convocados un grupo de compañeros para el Frente Renovador y básicamente dar volumen al Frente De Todos no solamente en Chivilcoy sino en la Cuarta Sección Electoral porque de los 19 municipios es gobierno en 5. Hay toda una amplia convocatoria que se encuentra haciendo el Frente De Todos a militantes, compañeros, independientes que deseen participar a través de inquietudes de pertenecer a los diferentes espacios políticos.

El Frente Renovador tuvo algunos referentes en su momento en Chivilcoy, incluso Guillermo Britos. Tuvo algunos pasajes por Chivilcoy y por la zona, ahora sus dirigentes están con muchas ganas de fortalecer los espacios y ampliar la base territorial principalmente, pero también el objetivo final es fortalecer el Frente De Todos.

-¿Por dónde pasa ese fortalecimiento?

-En ocasiones anteriores quedó demostrado que cuando los peronistas vamos divididos siempre ganó otra fuerza política y no por casualidad hizo un desastre en nuestro país como sucedió con la presidencia de Mauricio Macri.

Con una inteligencia suprema, Cristina Fernández de Kirchner, decidió formar una alianza y elegir a Alberto Fernández para que presida los destinos del país y Axel Kicillof para que se ponga al frente de la provincia, así formar en aquellos municipios donde no somos gobiernos una amplia base de distintas agrupaciones y referentes de diferentes frentes, generar una alianza que tenga como perspectiva poner en Chivilcoy dentro del espacio del Frente de Todos con vistas a 2023.

Hay que estar preparados para gobernar tres desastres como el que dejó Macri, el de la pandemia y la post pandemia asimismo dar las respuestas porque lo económico no es un tema menor, hay mucha gente que la está pasando mal. Reclamando soluciones también para esas personas y canalizarlas hacia cada uno de nuestros sectores como asimismo en cada localidad.

-¿El Peronismo de Chivilcoy no estaba unido?

-El Peronismo en Chivilcoy en 2019 no fue unido porque de hecho no tuvimos la posibilidad de competir con nuestro espacio porque la boleta fue vetada. Por lo tanto, la unidad del peronismo en Chivilcoy no se logró. Aceptamos porque entendemos son decisiones políticas y tiene que servirnos de enseñanza a todas las partes, aquello que vetaron y a nosotros también para darnos cuenta que la unidad tiene que ser real y no ficticia.

-¿La elección legislativa en contexto de pandemia?

-La realidad ahora es muy diferente porque estamos atravesando por una pandemia, me toca como médico tener una actividad política casi nula manteniendo las mayorías de reuniones por Zoom porque estoy abocado y dedicado a la atención de los pacientes. Sí tenemos un grupo de personas que nos acompañan y se encuentran trabajando en el territorio, con la gente, recogiendo inquietudes y tratando de resolver algunas necesidades que son imperiosas.

No obstante, es una elección diferente porque el hecho de estar cursando todavía una pandemia, aunque el ritmo de vacunación es importante y los casos descendieron, debemos seguir tomando los recaudos porque no se irá ni hoy ni mañana.

Será una elección un poco extraña aunque no podemos evitarla porque el calendario electoral así lo impone, por lo tanto participaremos de la mejor manera.

-¿Qué significa participar de la mejor manera?

-De la mejor manera es como nos toque. El Frente De Todos tiene que ir unido y de no lograrse esa unidad cada uno irá por el espacio que le parezca o a una P.A.S.O. o espacios como el nuestro que es muy nuevo en la ciudad determinará qué es lo más adecuado en relación a si competir ahora, aportar algún nombre o trabajar en la fiscalización, repartir boletas…se determinará en los próximos días.

-¿Qué pueden aportar al Frente de Todos?

-Podemos aportar gente nueva, distintas experiencias, personas con muchos proyectos para Chivilcoy y forman parte de esa renovación con ganas de participar en la política entendiendo que algunos ciclos ya se terminaron, repetirlos una y otra vez no sirve de nada porque la política es siempre hacia delante, lo demás es historia.

Queremos aportar sangre nueva, gente joven que quiere trabajar en política y no encontró otro espacio para volcar sus inquietudes, acercándose al Frente Renovador.

-¿Están sumando adeptos?

-Estamos sorprendidos por la cantidad de gente que se acercó y quiere participar, desea colaborar al encontrar un lugar desde donde aportar. Son todos bienvenidos, no pediremos el carnet a nadie pero todo el mundo sabe que somos peronistas, siempre dentro del Partido Justicialista y dentro del Frente De Todos.

Notamos con mucho optimismo el crecimiento de nuestro espacio, no tenemos puesto el objetivo final en esta elección, si queremos colaborar, participar y aportar todo aquello que podamos con el objetivo en 2023 para que el Frente de Todos pueda acceder al gobierno en Chivilcoy y estar alineado también en el orden nacional y provincial, que no lo digo en desmedro de nadie sino porque es un proyecto político y estamos para colaborar en tal sentido.

-¿Guerrera les solicitó alguna tarea en particular?

-Guerrera es un hombre de la política interior, conoce muy bien la realidad porque la vivió. No nos exige nada en tanto y en cuanto el espacio requiera alguna movida especial. Nos pidió engrosar las filas del Frente de Todos y dialogar permanentemente con todas las fuerzas que la integran y quienes no pero tenemos cosas en común. La intención es tratar de intercambiar proyectos y fortalecerlos.

-¿Proponen una lista de unidad?

-Estamos buscando una lista de unidad porque entendemos nos corresponde más aún de lo que nos pasó en 2019. Aportaremos lo mejor que tenemos para poder conseguirla en cuanto a nombres, proyectos y trabajo. Si no nos toca estar en alguna lista también lo aceptaremos porque son las reglas del juego y colaboraremos desde el lugar que sea más conveniente. Si se determina ir a una P.A.S.O. así lo haremos también.

Estamos dialogando permanentemente con acuerdos y desacuerdos porque es política no tomando el té sino discutiendo posicionamientos políticos sin perder el objetivo final de fortalecer el Frente De Todos teniendo en cuenta que la lucha de egos no favorece a nadie porque cuando no se miden las consecuencias éstas pueden ser devastadoras para mucha gente. No queremos cometer esos errores y ser conscientes que podemos aportar mucho al Frente De Todos.

-¿Es importante la elección de medio término?

-Es muy importante la elección y no hay 2023, sino hay 2021. El Frente De Todos tiene que dar una muestra clara de unidad consciente y seria. El peronismo siempre fue dentro de un frente. Chivilcoy tiene una historia peronista muy rica pero no hoy no tiene un liderazgo que lo represente, no está esa conducción centralizada que siempre tuvo y cuando no ocurre desde arriba tiene que suceder desde abajo teniendo la obligación de unirnos, juntar lo mejor de cada uno para fortalecer el espacio que es de todos.

-¿El Peronismo está o no está dentro del Frente de Todos?

-Cada uno tiene la posibilidad de decidir a quien desea acompañar y la manera de hacerlo. No soy quien para opinar de figuras como Florencio Randazzo. No obstante, el Peronismo hoy está dentro del Frente De Todos y quien no lo está no se encuentra dentro de las premisas del Peronismo. Siempre es más fácil salir y declamar desde afuera que discutir adentro.

En relación a las autoridades del Partido Justicialista de Chivilcoy me tienen un poco confundido porque escuché a dirigentes decir que está tomado cuando en realidad tiene una conducción y consejo directivo que no cambió, que además apoyan a una línea que se encuentra por fuera del Frente de Todos que es una contradicción cuando el Partido, a través de sus congresales, decidió formar parte del Frente de Todos. No obstante, a veces la ética no existe en la política pero para mí no es así.












Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page