top of page

Dr. José Ferro: “Si hay respeto trabajaremos junto a cualquiera"




Dr. José Ferro


“Si hay respeto trabajaremos junto a cualquiera, si el trabajo en conjunto requiere obsecuencia no cuenten con nosotros”


El Presidente del Bloque de Juntos dentro del Honorable Concejo Deliberante, Dr. José Ferro, en su discurso de apertura apuntó hacia varios frentes.

No solamente se expresó con respecto a los proyectos presentados que espera puedan ser tratados sino también acerca de los próximos a elevar como asimismo aguardando la respuesta a los pedidos de informes.

Dejó conceptos orientados al Poder Ejecutivo aunque asimismo también apuntó hacia el Frente de Todos y al oficialismo local dentro del Concejo Deliberante en relación al pedido del trabajo en conjunto aunque poniendo sus condiciones.

Primeramente se refirió al estado edilicio del recinto del Honorable Concejo Deliberante y expresó: “Genera cierta preocupación observar la limitación de esta sala por cuestiones edilicias y por lo tanto, hay que buscar la forma que todos los concejales y trabajadores del Concejo podamos desempeñarnos en forma segura y por lo tanto, tendremos que encontrar la modalidad de funcionar en otro lugar donde la cuestión edilicia nos de la seguridad de desarrollar la tarea”.

Seguidamente el Dr. José Ferro puntualizó: “Es imperioso el poder dialogar para hacer política, aunque para lograrlo se necesita respeto porque no existe el diálogo de no respetarnos”.

A continuación, aclaró: “Cuando solicitamos pedidos de informe no son palos en la rueda y trabajamos siempre con honestidad y seriedad. Preguntamos, tratamos de informarnos y hacer propuestas lógicas que se puedan llevar a cabo para los vecinos y vecinas de Chivilcoy.

A veces somos tildados de destructores, odiadores y de poner palos en la rueda, en su momento no creo que cuando al actual oficialismo le tocó ser oposición con sus pedidos de informe presentados hayan sido destructores sino que tenían la vocación de ayudar desde el lugar que le compete para tener una ciudad mejor”.

También y ya relacionado al Ejecutivo señaló: “Nos gustaría hablar sobre algunos puntos que esperemos se puedan debatir durante el año con honestidad, algunos puntos de los que no tenemos respuesta: ¿Tendremos alguna vez elección de delegados en las localidades elegidos por sus vecinos?; reiteramos como lo hicimos hace un año en la apertura de sesiones de la preocupación de muchos vecinos de Chivilcoy por la seguridad por robos en diferentes modalidades y espero que el señor intendente, con todo su conocimiento, no nos vuelva a responder que Chivilcoy hace tiempo no tiene un homicidio en ocasión de robo. Los chivilcoyanos por suerte no estamos acostumbrados a mensurar nuestra seguridad en base a la tasa de homicidios.

-Hace un año se manifestó de la construcción de un natatorio en el Polideportivo que sabemos es difícil de realizarlo y consciente que mi lado es fácil hablar porque quien debe hacer las obras son otros, por eso nos expresamos con muchísima responsabilidad y por lo tanto, aspiramos a tener vestuarios dignos en el Polideportivo, mejora de la iluminación, mejora de la pista o ¿tendremos que esperar una nueva tasa para poder arreglarlo?.

-Conocer de una vez por todas si Chivilcoy tiene un basural a cielo abierto o un destino final de residuos, hay que empezar a realizar una capacitación masiva para la separación de residuos en origen con la finalidad de disminuir la producción de basura cotidiana.

-¿Avanzaremos hacia una ciudad inclusiva o nos quedaremos únicamente con los cordones marcados de azul? y lo planteo porque muchos chicos del PRO, avalados y asesorados por personas con discapacidad, generaron un proyecto absolutamente importante no solamente para que la dársena tenga color azul sino para que puedan abrir la puerta, bajar y acceder a la vereda.

Por lo tal motivo, había que hacer una dársena de ingreso a la vereda y se nos respondió en comisión que debía preguntarse a Obras Públicas en relación a si podía generar o no un problema hidráulico pero acaso los garajes para la subida de los autos no es lo mismo?.

Hay que debatir con seriedad y no porque se le ocurre a otro echemos por tierra una buena iniciativa con excusas poco serias.

En materia de Tránsito, Ferro esgrimió:

-Felicitamos la campaña realizada por la utilización del casco y se respete la ley nacional de tránsito, nos hubiese gustado un mayor tiempo de educación porque la gente aprende, hay que tener paciencia y capacidad de transmitir los conocimientos. No obstante, también pedimos que se inicie una campaña para desalentar el uso del teléfono celular mientras se conduce porque está prohibido también en una ciudad donde tenemos una alta accidentología y sino colaboramos entre todos tendremos siempre los mismos problemas.

Como tenemos alta accidentología ojalá podamos discutir la capacitación de médicos, paramédicos, auxiliares y enfermeros con un curso avanzado en tratamiento politraumatizado que hace tiempo se posterga”.

En otro orden, el concejal espetó: “

-Esperamos desde este lugar poder alentar en conjunto con el Ejecutivo para que los empleados municipales se movilicen y tener el sindicato regularizado, una representación genuina y elegida por los afiliados.

-Ojalá podamos discutir de una vez por todas la ventanilla única de habilitaciones que propusimos en infinidad de veces para facilitar la vida al comerciante chivilcoyano.

-También queremos conocer de una vez por todas a la población de salud que debe recibir el beneficio de la insalubridad porque es una ordenanza que se aprobó por unanimidad que recibió un veto parcial y no queda claro el universo de los empleados que deben recibir ese beneficio.

En cuanto al pedido de trabajo mancomunado, el edil de Juntos soltó: “

-Escuchamos que nos invitan a trabajar juntos una y otra vez, pero para trabajar juntos hay que ser escuchados y respetados como asimismo generar un ambiente propicio, no significa dar la razón siempre al otro porque podemos disentir pero siempre en el marco del respeto.

Es difícil trabajar juntos luego de los agravios, desprestigiando al opositor de turno y si hay tanto tiempo para desprestigiar al opositor de turno por qué no se utiliza ese tiempo para responder los pedidos de informe que genuinamente son presentados en el Honorable Concejo Deliberante.

Trabajamos desde el lugar donde nos puso el electorado de Chivilcoy, es nuestro lugar de trabajo que realizamos con seriedad, creatividad, orgullo y honestidad aunque para algunos un bloque de dos sea insignificante y menospreciando a la minoría pero lo hacemos con muchísimo orgullo.

Acompañaremos lo que consideramos bueno e interpelaremos lo que nos genere dudas pero siempre con honestidad y seriedad, nunca para la tribuna tal como lo venimos haciendo.

Si no estamos de acuerdo en una tasa del cementerio no la aprobamos, no es que la aprobamos y dos meses después hacemos un video con música dramática en el Cementerio Municipal.

Si hay respeto trabajaremos junto a cualquiera, si el trabajo en conjunto requiere obsecuencia no cuenten con nosotros, lo haremos responsable y libremente desde nuestras humildes bancas”.






Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page