top of page

Dr. José Luis Neme: “El índice de camas descendió y también la positividad”



Se realizó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre Salud.

El intendente, Guillermo Britos brindó una conferencia de prensa, acompañado por el subsecretario de Salud, José Luis Neme brindaron detalles sobre la situación epidemiológica actual.

En primer lugar, informó los cuatro positivos del día de la fecha y envió condolencias “a las familias de los fallecidos, en especial a la del director de Espacios Verdes, Hernán Besso, quien perdió a su padre días atrás”.

En este contexto, el subsecretario de Salud, Dr. José Luis Neme sostuvo: “Hay 6 Internados en el Hospital, 4 están en sala Covid: un hombre de 94 años vacunado, con comorbilidades; una mujer de 71 años con comorbilidades; un hombre de 76 años con comorbilidades; una mujer de 79 años; hay dos Internados en guardia: un hombre de 42 años con criterio clínico de Covid; una mujer de 96 años. La Clínica del Carmen se encuentra sin internados.

“En cuanto al índice de camas afortunadamente descendió, el índice de positividad también descendió, estamos frente a un momento amesetado de la curva y nos permite, más el protocolo correspondiente, transitar un mes de febrero aparentemente más calmo próximo a la apertura de la etapa escolar”, señaló el funcionario.

E indicó: “La vacuna es el único medio actual que tenemos para poder estar atravesando este momento de pandemia de esta manera”.

“Generalmente el adulto mayor tiene una inmunidad más lenta y desarrolla menos defensas contra la enfermedad, por lo tanto necesitaremos un esquema de vacunación anual correcto y seguramente se pueda llegar a aplicar una cuarta dosis”, consideró Neme, y agregó: “El adulto mayor por su comorbilidad o aparato inmune que responde menos es el que está más proclive a padecer la enfermedad”.

“Los principales síntomas que refieren los pacientes son congestión nasal, decaimiento y cefalea, en menor medida la pérdida de olfato y gusto que ahora ya no lo cuentan como síntoma, sí a un dolor articular o mucosidad nasal”, puntualizó el Subsecretario de Salud.

Seguidamente, Neme remarcó: “Tuvimos que adaptar un Covid para este momento en relación al próximo pasado y los protocolos también fueron elásticos; por lo tanto, ahora y ante los actuales resultados que transmitimos son los que tenemos”.

“En todas partes del mundo las cosas están cambiando, Italia decretó la no utilización del barbijo y es la tendencia, no podemos quedar aparte y lo notamos con bajo índice de pacientes internados que es nuestra lupa, significa que el Covid está fuera del Hospital o los casos superando los 60 años”, esgrimió Neme.

Por último, consignó: “Estamos indudablemente atravesando una época de mayor tranquilidad sin perjuicio que conviviremos por largo tiempo con la enfermedad”.

Se registraron 4 casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud comunicó que los 4 positivos reportados este lunes fueron detectados por test rápido. Mientras que, no hubo resultados positivos ni del Laboratorio público ni del Laboratorio privado. La buena noticia es que tampoco se registraron fallecimientos.

Este domingo se recuperaron 43 personas. Chivilcoy tiene actualmente 229 casos confirmados activos de Covid-19. El total de casos confirmados desde que comenzó la pandemia asciende a 15.463, en tanto que, la cifra de fallecidos se mantuvo en 243 desde que el virus llegó a nuestra ciudad hasta la fecha.







Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page