top of page

Dr. José Luis Neme: “Nunca dejamos de crecer hospitalariamente en época de pandemia”

El director del Hospital Municipal, José Luis Neme hizo un recorrido por las distintas obras que se realizaron en el nosocomio local y asimismo el equipamiento que se fue adquiriendo pese a la pandemia que nos toca atravesar.

En tal sentido, destacó la concreción de los consultorios externos del Hospital y la adquisición del nuevo tomógrafo prontamente a instalarse.

En principio, Neme exclamó a Radio del Centro: “Nunca dejamos de crecer hospitalariamente en época de pandemia. Nos rediseñamos, nos ubicamos pero además ediliciamente continuamos progresando”.

“Tuvimos muchas obras en curso que fuimos cumplimentando. En este último tiempo contamos con el aprovisionamiento del equipo electrógeno, la finalización de los consultorios externos, la ambientación y ya utilización de los mismos al estar prácticamente todos asignados”, detalló el funcionario.

Asimismo, el médico resaltó: “Prontamente ubicamos el espacio y lugares donde nos encontrábamos demasiado apretados, ahora contamos con una mayor comodidad, la gente puede esperar más confortablemente pero además no solamente desde el punto de vista físico esa reconstrucción sino del tecnológico”.

El intendente Guillermo Britos brindó una conferencia de prensa, el pasado 30 de junio, con el fin de anunciar la importante noticia de que el Municipio de Chivilcoy adquirirá un tomógrafo para el Hospital local. Es de destacar que el equipo tiene un costo de $25.542.075 y será comprado con recursos municipales.

“Se pudo hacer una inversión muy importante con el recurso de tasas que cada chivilcoyano paga y adquirimos un tomógrafo nuevo que se instalará dentro del Hospital Municipal, en el área donde actualmente se encuentra el equipo Toshiba que utilizamos, en un lapso no mayor de tiempo”, destacó Neme, y celebró: “son muy buenas noticas en épocas de pandemia”.

Seguidamente, el director del nosocomio enfatizó: “Es una intención de crecimiento que se plasma en realidades a partir de una gestión que se desempeña sin hacer otra cosa más que trabajar a favor de la comunidad”.

“No es más que un logro sino simplemente nuestra obligación el poder utilizar recursos genuinos del ciudadano de Chivilcoy y transformarlo en elementos a favor de su salud, de su seguridad y el desarrollo de sus familias”, sostuvo.

En tal sentido, Neme afirmó: “Un aporte enorme y por supuesto agradecemos contar con los consultorios externos, tenerlos terminados dentro del patrimonio del nosocomio”.

El pasado 25 de mayo, tuvo lugar el sencillo acto de inauguración de los consultorios externos del Hospital Municipal, en el día de la celebración del 134° aniversario del nosocomio.

A este respecto, Neme remarcó: “El consultorio externo nuevo finalizado nos permitió remover esa adaptación interna de la carpa dentro del Hospital hacia ese sector donde tenemos una ala nueva perfectamente calefaccionada, iluminada que funciona durante el día, por la tarde e incluso parte de la noche de acuerdo a los horarios médicos y del personal que allí atiende con ingreso exclusivo por la avenida accediéndose a través de la ambulancia o de manera ambulatoria por parte de los pacientes”.

“Esa es la utilización que estamos dando a los consultorios externos e independientemente de ello porque se encuentra perfectamente tabicado, cerrado y demás, contamos con otros consultorios que estaremos adaptando a áreas de ginecología, cardiología, entre otras especialidades”, puntualizó, y valoró: “Es un aporte enorme y un gran beneficio poder tener estas instalaciones nuevas que estamos utilizando desde el 25 de Mayo de este año”.

“Formamos parte de una maquina que todos los días funciona, me siento orgulloso de estar incluido, el personal responde de forma extraordinaria y es el dueño de todo el éxito, de modo tal que únicamente nuestra función es acompañar y sorprendernos de su responsabilidad asimismo apego a la solución final de esta pandemia”, expuso.

Por último, aseguró: “No nos relajaremos ni permitiremos que nos gane el Covid, pedimos a Dios contar con la salud que es el elemento indispensable para poder ofrecerla y convertirla en trabajo para nuestros ciudadanos”.

En el último de los anuncios orientado hacia el Hospital Municipal anunciaron que “Se firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, encabezado por Gabriel Katopodis, por $11.900.000 para la construcción de un SUM con buffet y baño, en el Hospital Municipal.


Así lo confirmó el Intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara”.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page