Dr. Mauricio Maggi: “Menospreciar la figura de Randazzo es mínimamente hipócrita"

El Dr. Mauricio Maggi, Presidente del Partido Justicialista de Chivilcoy y la actualidad del peronismo local, el rol del PJ actualmente dentro del Frente De Todos, la reaparición pública de Florencio Randazzo con la posibilidad de encabezar una ‘tercera vía’ electoral fueron algunos de los temas abordados en diálogo con Radio del Centro.

-¿El Partido Justicialista de Chivilcoy?

-El Peronismo de Chivilcoy está inmerso en una pandemia que nos tiene complicados a todos, una pandemia que nos corta el accionar en varias actividades que tendríamos ganas de desarrollar. No obstante, estamos realizando algunas actividades como hicimos el 24 de marzo un homenaje en memoria de los desaparecidos en la última dictadura cívico militar, conjuntamente con los chicos de JP una puesta en valor de la Plazoleta Evita por cumplirse un nuevo natalicio de nuestra querida Eva Perón, seguramente haremos alguna acción para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón aquello que se puede dentro de este contexto tan complejo que nos toca vivir, tratamos de permanecer lo más activo posible.

Por supuesto, siempre charlando con compañeros, compañeras, tratando de ayudar a quienes más lo necesitan dentro de nuestra humilde posibilidad, trabajando y esperando que nos deparará este 2021 en la faz política pero con la esperanza que por fin sea el último año de esta pandemia que tanto nos viene castigando y tan duramente.

-¿Con qué compañeros y compañeras están en contacto?

-Estamos en permanente contacto con los referentes de distintas agrupaciones políticas, todos quienes nos sentimos peronistas y nos abrazamos en una misma causa, asimismo con compañeros y compañeras que pertenecen a movimientos sociales, siempre estamos en constante interacción con distintas propuestas. Ocurre que siempre estamos limitados con la no presencialidad, el no poder juntarnos por las restricciones que actualmente existen producto del coronavirus. Las charlas son muy fluidas tanto con movimientos sociales como agrupaciones políticas peronistas.

-¿Qué genera la reaparición pública de Randazzo?

-Tiene muchas ganas de participar, así lo expresó en forma privada y si bien no declaró sus intenciones públicamente se manifestó en pos de volver a la arena política de la que nunca se fue en realidad por tratarse de un dirigente muy vigente amén de la decisión voluntaria de no participación.

En la faz personal, Florencio Randazzo es mi referente político, el dirigente con el que crecí y aprendí a mamar la buena política, que es gestión y herramienta para transformar la realidad. Me pone muy feliz que Florencio Randazzo vuelva a participar, generándome mucha expectativa siendo candidato.

-¿El PJ lo acompañará?

-Partidariamente es muy prematuro sacar conclusiones porque actualmente el PJ está dentro del Frente de Todos y en caso de participar, Florencio (Randazzo) manifestó que lo estaría haciendo por una tercera vía. Por lo tanto, si el PJ decide acompañarlo tendría que dejar de pertenecer al Frente de Todos para poder apoyarlo teniendo en cuenta que iría por fuera del Frente de Todos. Es una decisión que no depende exclusivamente de mí. Personalmente mi corazón acompaña a Randazzo pero partidariamente es una decisión que debe tomarse en forma mancomunada porque existe un consejo partidario, se harán las consultas necesarias para después el PJ decida permanecer dentro del Frente de Todos o salir un poco del mismo para acompañar a Florencio.

Sin perjuicio de la decisión que se tome cada dirigente a nivel personal. Si el PJ decide formar parte del Frente de Todos después quedará en cada uno de quienes responden al PJ acatar esa determinación o ir a apoyar por afuera a Randazzo o viceversa. Orgánicamente no puedo a nivel individual decir qué hará el PJ a futuro.

-¿Hubo algún contacto formal con Randazzo o su entorno?

-Hablé con Randazzo hace poco tiempo, con Ariel (Franetovich) siempre tenemos una buena comunicación porque fui funcionario suyo en su período de intendente. Todo está supeditado a aquello que ocurra a futuro y entendiendo que es un momento complicado, asimismo álgido para estar moviéndonos políticamente cuando la gente tiene tanta necesidad, cuando este virus nos enferma o nos mata, además de un porcentual de pobreza preocupante.

Al observar estos índices realmente queda muy chica la posibilidad que alguien sea candidato con el panorama desolador que tenemos producto de esta pandemia y de años de desidia como sucedió con el gobierno anterior.

-¿Qué provocan las declaraciones de Randazzo o posteos?

-Randazzo es un dirigente incuestionable, comenzó su carrera política en la década del ’90 y dignificó todos los cargos que le tocó ocupar ya sea como concejal, diputado, integrante del Gabinete de la Provincia de Buenos Aires asimismo con su excelente labor como funcionario nacional y ni hablemos de aquello que su figura significa y significará para la ciudad. Menospreciar la figura de Randazzo es mínimamente hipócrita, quien no es capaz de reconocerlo no entiende de política o lo hace en pos de tapar una figura aunque no es posible de lograrlo.

Es un dirigente que cada vez que habla, opina y se manifiesta tiene repercusiones por la grandeza de su figura y muchos coincidimos con sus opiniones.

-¿Qué hará Mauricio Maggi si Randazzo decide participar?

-Donde esté Florencio me van a encontrar a mí, porque me formé con él, aprendí de política con él y amén de ser peronista, con un gobierno que fue legítimamente electo por el pueblo y represente a gran parte del peronismo, hay un montón de disidencias y debemos tener la posibilidad de decirlas porque es lo bueno de la democracia.

-¿En qué políticas no coincide con el gobierno actual?

-Estoy muy preocupado por la situación económica, con el tema de la salud. Actualmente está ingresando un importante caudal de vacunas pero en su momento nos daba vergüenza ajena el vacunatorio vip y que accedieron a la vacuna personas que no debían hacerlo e incluso por éstas no se pudieron salvar vidas.

Considero que hay un poco de desgobierno también, se toma una medida con la carne y como efecto inmediato se produce el aumento de la carne. Soy monotributista y pago religiosamente todos los meses, ahora me entero que tengo una deuda retroactiva que para los abogados nunca las leyes pueden ser retroactivas a excepción que sean más benignas.

Estoy de acuerdo en apoyar y acompañar a los más humildes porque eso es el peronismo, es lo que nos diferencia con otros partidos pero no se puede seguir castigando más a la clase media y continuemos afrontando las consecuencias, pagando todo.

Hay que buscar la manera para que los trabajadores ya no estén precarizados y que el plan no sea lo único sino un medio mientras tanto generar fuentes de trabajo.

-¿Qué sitio ocupa actualmente el PJ dentro del Frente de Todos?

-En Chivilcoy no coincidimos absolutamente en nada con las personas que se arrogan la conducción del Frente de Todos. Además, no tenemos prácticamente participación y si bien algunos compañeros que forman parte del consejo partidario, y que son peronistas, están trabajando en el Frente de Todos no nos sentimos incluidos y sí menospreciados, dejados de lado. No fuimos partícipes de la vacunación y hoy digo afortunadamente al no ser cómplices de algunas actitudes que por supuesto no compartimos.

En nuestro caso hacemos política de otra forma, todos queremos ganar un sueldo, pero no ‘matarnos’ por los cargos o utilizar la política como medio para enriquecerse, son aspectos que nos diferencian con algunos integrantes del Frente de Todos o ‘La Cámpora’. En ocasiones por no ser invitados y en otras por no coincidir, no somos partícipes activos del Frente de Todos en Chivilcoy.

-¿Cómo vislumbra el escenario electoral 2021 y qué puede suceder con una ‘tercera vía?

-En 2017 quienes nunca nos fuimos del Peronismo, decidimos participar desde dentro del PJ pero muchos compañeros y compañeras optaron por correrse y conformar un partido propio que se denominó Unidad Ciudadana. Seguimos estando en el PJ y si bien no tuvimos un resultado importante a nivel nacional, porque el contexto era complicado y mucho más polarizado que hoy, a nivel local se consiguió el triunfo. Por lo tanto, es probable se avizore un panorama similar.

El contexto que a Florencio lo llevó a sacar 5 o 6 puntos nada más hoy es completamente distinto. Es verdad que Cumplir podría haber tenido una continuidad en 2019 pero estábamos en un momento de país donde aquello que pretendíamos era que la derecha dejara de gobernar, se generaron alianzas porque la unidad del peronismo se venía dando en todo el país sin querer ser la excepción, pusimos nuestro granito de arena y acompañamos pese a no estar de acuerdo en muchas cosas.

Sin embargo, la carroza rápidamente se convirtió en calabaza y ahora entendemos que Florencio puede ser la opción debido a que hay mucha gente desilusionada con el Frente de Todos y con el gobierno de Cambiemos.





No hay tags aún.
Buscar por tags