Dra. Marcela Conde: “No sobran los médicos, somos un grupo de pocos lo que estamos trabajando”

La directora asociada del Hospital, Dra. Marcela Conde destacó la labor que viene realizando el personal de salud desde el inicio de la pandemia.

“El equipo de salud está trabajando desde el día cero en todos los servicios a los pacientes positivos como a quienes son sospechosos”, señaló Conde, y puntualizó: “Estamos utilizando todas las medidas de protección personal para el cuidado y tenemos sistemas que son rotativos en algunos servicios porque es factible que podamos contagiarnos de Covid. Es el sistema de contingencia que venimos desarrollando en todos los ámbitos del Hospital”.

“No sobran los médicos, somos un grupo de pocos lo que estamos trabajando. Es muy difícil conseguir médicos no pasa solo en el municipio de Chivilcoy, pasa en toda la Provincia y el país. Hay pocos médicos que quieran hacer guardias, que pretendan ir a trabajar al Hospital”, subrayó.

Y sostuvo: “Se los ha convocado y son muy pocos los que desinteresadamente o no, nos ayudan en esta pandemia. Los que trabajan en el privado no quieren hacerlo en el Hospital. Pasa por una decisión de lo que uno siente como vocación de ser médico”.

“El problema de la falta de médicos lo tenemos en toda la provincia de Buenos Aires y el otro inconveniente es el agotamiento de todos los que estamos librando esta batalla que desconocemos cuándo terminará”, remarcó.

Y culminó: “Estar internado significa estar en una sala aislado y el único contacto es con el personal de salud, por eso pedimos a la población que sigan cumpliendo las medidas de prevención”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: